domingo, 11 de octubre de 2009

Una niña recibe más de 200 puntos de sutura por el ataque de un perro en Girona

Una niña de cinco años fue atacada por un perro en el patio de un restaurante de Rabós d'Empordà (Girona), mientras sus familiares estaban comiendo en el local, y precisó 208 puntos de sutura.
La pequeña fue atacada en la parte posterior del cuello y en otras zonas del cuerpo. Cuando sus padres oyeron los gritos, asistieron a la menor y la trasladaron al Hospital de Figueres (Girona), donde se le realizó una intervención de urgencia.
El perro, que no es de una raza considerada peligrosa, estaba atado y, según sus propietarios, disponía de todos los certificados veterinarios necesarios. No obstante, después del incidente, sus propietarios decidieron ponerle en cuarentena y sacrificarlo.
La familia de la niña no presentó denuncia, pero los Mossos d'Esquadra depositaron diligencias informativas del caso en los Juzgados de Figueres para que el juez decida si hubo negligencias.

elmundo
Creo que los perros, no se si solamente los de razas llamadas peligrosas, deben llevar bozal, lo curiosos de este caso es que ya hemos visto que los niños sean atacados por perros quizás no deban estar no los perros, ni los niños solos y juntos, no se si es que hacen algo los niños que hacen que los perros se sientan en peligro, eso sí, estos ataques no deben producirse, asi que se estudoen estos casos, se vean por qué suceden y se tomen las medidas necesarias para evitarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que rapidos cuando un perro muerde a alguien matan al perro. no lo mandan a ninguna protectora de animales ni nada. ahi nadie protesta. el perro estaria amarrao pero mal y sin bozal y ahora es culpa del perro todo que lo ha pagao.

silvo dijo...

Lo que no deben es darse estos casos, curiosamente andan los niños por medio, pero quizás, ambos, perro y niños deben estar bajo control, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Una pena que pasara esto con la niña, pero también pienso que es una pena que sacrificaran al perro.
Hay perros que sin ser peligros son muy sensibles a los niños y nada más verlos se ponen malos, lo se porque con un yorki me pasó y eso que ya ves que los yorkshire son pequeños y todo fue porque de pequeño un niño lo abrazaba y le hacía daño sin darse cuenta eso nunca lo olvidó el perro y durante toda su vida nunca pudo ver cerca un niño.
Los ataques no deben producirse, pero no estoy de acuerdo en que todos los perros anden con bozal, porque no lo necesitan.
En este caso yo no habría sacrificado el perro, proque tenía todos sus certificados en orden y ha sido un accidente desgraciado, pero accidente al fin y al cabo. Si un niño se pelea con otro niño y le hace daño ¿hay que matar al niño? pues no creo, solo habrá que tomar medidas para que esa conducta no se vuelva a repetir.
EStoy de acuerdo con lo que dice el anónimo.
Si queremos respetar a los animales y amarlos, no debemos sacrificarlos sin más, mi perra nunca ha mordido a nadie en su vida, pero si lo hiciera desde luego la regañaría y castigaría, pero jamás la sacrificaría, eso lo tengo muy claro.
Un abrazo

silvo dijo...

No deberían sacrificar a un perro que seguramente no ha atacado por volverse salvaje, lo que si pido es que estos casos no sucedan y se tomen medias por parte de tod@s, esto tiene pinta de ser un accidente y el más perjudicado ahora es el perro ya que le cuaesta la vida

Un fuerte abarzo pro_mágica y gracias