jueves, 15 de octubre de 2009

Muere el cantante Basilio, célebre en los setenta






El cantante panameño Basilio, de 62 años, falleció el domingo en Miami aquejado de una bronconeumonía, según confirmaron ayer sus familiares. Basilio, muy popular en las décadas de los setenta y ochenta, hizo temas como «Tú ni te imaginas», «Volar tan lejos», «Cisne cuello negro», «Ve con él» (dos piezas éstas que alcanzaron los primeros puestos en las listas españolas) y «Vivir lo nuestro». Artistas como Marc Anthony y La India han hecho versiones especiales de «Vivir lo nuestro», tema que ha pervivido durante décadas.
Aunque su popularidad disminuyó en los últimos diez años, Basilio siguió cantando y ofreciendo conciertos en Estados Unidos, Ecuador, y Centroamérica.
lne
Llevamos un mes de falelcimientos de cantantes fuera de lo normal, ahora es Basilio, que descanse en paz, mi pesar a todos sus seres queridos, fans y quienes apreciaron su música.

8 comentarios:

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Tuve la oportunidad de escucharlo en un concierto organizado por mi escuela a fines de los 80. En el PErú Basilio tuvo éxito con los temas que bien mencionas. "Tanto amor" fue un gol en las radios.
Una pérdida que se siente en nuestros pentagramas internos.
Un abrazo amigo en la música Silvo.

silvo dijo...

Encima se stán yendo antes que yo haya bajado temas suyos, ya van varias veces a mi blog "La Vida En Sonidos", si una pérdida que entristece, aquí era como alguien nuestro, un abarzo amigo en la música Augusto

Clave C dijo...

Que descanse en paz.

Un beso!

silvo dijo...

si Clave C que sdescanse en paz Basilio,besos

pro_magicalonso dijo...

Por lo general cuando se va uno, al final son varios seguidos y se está viendo que otra vez es así.
Que descanse en paz

silvo dijo...

Si en este mes ya vamos bien, a ver si para que solamente estamos a la mitad

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

vaya semana para la música de los 70,primero Luis Aguile y ahora Basilio,sin duda una mala noticia,este hombre también tuvo un momento de gran importancia.

hace un rato estuve viendo en la primera el capitulo de cuentame como paso y me fije en que uno de los personajes tenia en su habitación un poster de Basilio

silvo dijo...

Espero que acabe ya esta racha que se está cebando bien en ellos, saludos amigo Ryoga