jueves, 22 de octubre de 2009

Sietes celebra el lanzamiento de Windows 7



Algo está cambiando en Sietes, el pequeño pueblo asturiano elegido por el gigante

estadounidense Microsoft para lanzar Windows 7 en España. La llegada del nuevo sistema operativo al mercado de consumo ha supuesto una revolución para esta aldea en la que viven 40 personas, en su mayoría jubilados y gente que trabaja en el campo.

Microsoft ha traído la tecnología a esta localidad del Concejo de Villaviciosa. Hasta hace apenas unas semanas, muchos de sus habitantes nunca habían visto un ordenador. Ahora, además de haber vivido en primera persona la salida al mercado del sistema operativo más utilizado del mundo, los peregrinos -como llaman en la región a los habitantes de Sietes- podrán asistir a clases de informática para adentrarse en el universo de las tecnologías y de Internet.

"Fui a clase dos días y me gustó porque estamos aquí en Sietes y con el ordenador ves cosas, ves mundo", explica a este periódico María Teresa Fraile Huerta, natural de Sites.

En el pueblo, hoy hay ambiente festivo. Microsoft ha anunciado que todos los equipos de HP que ha traído en las últimas cuatro semanas para el lanzamiento comercial se quedarán en el nuevo centro educativo Conecta. Allí, se impartirán clases a 79 alumnos de la aldea y otros pueblos colindantes. La conexión a Internet de alta velocidad que estos asturianos utilizarán para navegar ha sido instalada por Telefónica.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el museo de los Hórreos, antiguo casino de Sites, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha subrayado que Windows 7 es más rápido, más seguro y fácil de usar.

De hecho, el encargado de mostrar a la prensa algunas de las aplicaciones del nuevo sistema operativo han sido presentadas por Manuel, uno de los lugareños más jóvenes. "Esto es como cortar pan de molde", ha dicho para explicar lo sencillo que resulta editar una fotografía en el ordenador.

Garaña también ha resaltado la innovación que incorpora este sistema, del que Microsoft espera vender cerca de 5,5 millones de copias en España y ayudar así a levantar la facturación de los fabricantes de equipos, que en los últimos meses han sufrido las consecuencias de la crisis económica.

Según datos aportados por la compañía, las reservas globales en la tienda Amazon para comprar el nuevo Windows 7, que sale hoy a la venta en todo el mundo, han superado a las que en su día se hicieron con los libros de Harry Potter.

Todos los usuarios que compraron un ordenador con Windows después del 26 de junio podrán descargarse de forma gratuita el nuevo sistema operativo. El resto puede comprar la actualización o adquirir un nuevo equipo.

Entre las novedades de Windows 7, destaca:

-- Menor consumo: con el nuevo sistema operativo, el ordenador ahorra un 30% de energía lo que se traduce en menos gasto y más duración de las baterías.

-- Compatibilidad: Tras los errores de Windows Vista, el nuevo sistema se ha preparado para ser compatible con más de 80.000 dispositivos. Su índice de compatibilidad alcanza el 90%.

-- Rapidez: Para arrancar el ordenador con Windows 7, el tiempo de espera se reduce a 30 segundos.

-- Pantalla táctil: Microsoft está convencido de que iremos sustituyendo el ratón por una navegación multitáctil más intuitiva, en la que señalaremos con el dedo las aplicaciones que queremos abrir.

-- Personalización: el cliente manda cada vez más. Cada usuario tiene sus intereses y el sistema se ha preparado para adaptarlo a las necesidades de cada usuario.

-- Empresas: el sistema operativo ha sido diseñado para que los clientes del segmento empresas puedan llevarse el portátil a su casa y acceder desde allí a toda la red informática de su compañía. Además, se ha reforzado la seguridad para que el responsable del sistema decida qué programas se pueden utilizar dentro de la red corporativa. De este modo, se evita el riesgo de que un empleado se descargue un virus en su casa y lo contagie a todos los equipos de la empresa al conectarse en el trabajo.

Microsoft ya se ha puesto a trabajar en el futuro sistema operativo que presentará dentro de tres años.

Para entonces, todos los habitantes de Sietes sabrán descargarse el nuevo Windows en sus ordenadores personales.

elmundo

A estos vecinos les ha venido bien llamarse sietes, así que algún pueblo vaya oensando en llamarse ochos jaja, ya sabési menor consumo, más manejabilidad, espera menor, esto si me parece muy importamnte ya que quien espera se desespera jaja, ahora tardan demasiado para mi gusto, compatibilidad y pantalla táctil, dejo una URL con la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/22/navegante/1256215135.html

6 comentarios:

vinti dijo...

Todo lo que sea mejorar el Vista, ayudará a los usuarios. Como esta semana apenas he visto informativos no me había enterado de la campaña en el pueblo. Que puntazo!!! me voy a ir a empadronar enseguida, y comprobar eso de la pantalla táctil o los 30 segundos menos. Veremos qué va comentando la gente, desde el XP, el mundo no mejoró.
Saludos.

silvo dijo...

Vinti, gracias por tu comentario,el vista le tengo en el portátil, no ha sido un éxito precisamente, eso a Sietes que están a la vanguardia, saludos

vinti dijo...

A mi me prestaron un portátil porque el mio rompió y me esperaba a invertir en uno nuevo con el siete, pero en cuánto lo hayan probado un poco. Primeras versiones nunca fueron buenas, vamos no me fio.

Tendremos que escuchar las opiniones del pueblo de Sietes sobre la viabilidad de la mejora.

Saludos (y gracias por todos tus comentarios...).

silvo dijo...

Si habrá que esperar ya que los fallos nos los cantará hora, si se puede mejor esperar, el Vista iba a ser mejor que lo que ha sido, ajjaj los de Sietes estarán encantados en todos los medios jaja, saludos y buena noche Vinti

pro_magicalonso dijo...

Vaya suerte ha tenido Sietes, ahora serán conocidos en todos los sitios, además allí no tenían nada y ahora se pueden conectar como vi en un reportaje en cualquier parte del pueblo.
Muy bien esto.
Ahora a ver que tal es el Windows 7 porque el Vista a mi no me gusta nada espero que se parezca más al XP.
Un abrzo

silvo dijo...

Lo cargan con base a XP, el Vista le han considerado un fracaso, espero que sea mejor este 7, los del pueblo como locos,ahora son de Windows jaja.

Un fuerte abrazo pro_mágica