jueves, 22 de octubre de 2009

Tráfico mantendrá los márgenes de error del 10% en las multas por exceso de velocidad

La Guardia Civil de Tráfico deberá seguir respetando los márgenes de error cuando tenga que multar por exceso de velocidad. Los grupos parlamentarios han acordado introducir un cambio en la nueva ley de Seguridad Vial para que se sigan teniendo en cuenta los márgenes de error de los radares.Con este retoque de la mencionada ley que ahora tramita el Senado se preservará la vigencia del actual margen de tolerancia del diez por ciento o de diez kilómetros por hora en las multas por exceso de velocidad, según reveló ayer Jordi Jané, diputado de CiU.De este modo se mantendrán los márgenes de error de los radares de la Dirección General de Tráfico y de los cuentakilómetros de los vehículos que en la nueva normativa se iban a eliminar. Esto supone que, cuando se apruebe, los conductores podrán seguir circulando por las autovías a 132 kilómetros por hora sin ser multados. En las carreteras con limitación de velocidad más baja tampoco se sancionará desde el primer kilómetro de exceso.Con esta rectificación, en definitiva, se preserva al conductor de ser sancionado por circular a 121 kilómetros por hora en autovía y, por ejemplo, por hacerlo a velocidades de 91 e incluso de 61 km/h en carreteras. De este modo se busca evitar una avalancha de recursos con visos de salir adelante. Además, el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, anunció que se está diseñando un plan operativo para que se creen más plazas donde cumplir las penas de trabajos en beneficio de la comunidad impuestas por delitos de tráfico y se plantea que algunas se destinen a dar cursos de formación a parados o realicen prestaciones sociales en favor de personas que atraviesen una difícil situación económica en estos momentos de crisis.
lne
Esta noticia es del día 1 de este mes, much@s ya sabréis de ella, un amigoo hoy me dijo que no sabía nada y por ello decido incluirla en el blog, en su día no lo he hecho, por si alguien, como mi amigo, no lo sabe, y es que ya me extrañaba que se pensara que las máquinas son exactas, además son el radar y el marcador del coche, no exite aún, creo que ni existirá la máquina perfecta ya que se estudian las fórmulas con su margen de error.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Una buena noticia, porque no me gustaba nada eso de que multaran por pasarta por 1 km, 10 km si los puedes controlar, pero 1 es imposible porque si vienes a 120 y de repente te bajan a 90 de golpe como no frenes y te la pegues no puedes ponerte a 90 de esta manera si puedes ir bajando y que no te pillen.
Ahora que lo aprueben rápido, porque yo estoy hecha un lío ahora mismo no se ni como está, si cuando te pasas 1 km o que.
Un abrazo

silvo dijo...

Estábamos en peligro de multas por quitar ese margen de error, ahora mismo no deben multar ya que se notan los coches más "ligeros", las máquinas no son ni serán nunca exactas, el caso que hablas es muy cierto si frenas brusco te pueden sacudir por detrás, ese frenazo es muy peligroso así que mejor progresivo

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias

Fiebre dijo...

Lo que me fastidia es que le echen las culpas a la G.C de todo, porque esto es cosa de Tráfico, que hacen lo que quieren, cuando quieren y como les da la gana.

Y los demás a obedecer.

silvo dijo...

Es iomposible el aparato perfecto, se estudian las fórmulas fisicas ya con el correspondiente error, así qu eso de más un km m,ulta es muy injusto, la GC aplica lo que la mandan aplicar, pero hay gente que debe saber eso que comento antes y si no lo saben que pregunten a la Universidad,un beso y buen finde Fiebre