lunes, 12 de octubre de 2009

Las protectoras piden que se depuren responsabilidades por la muerte del perro confundido con una leona

Más de 150 protectoras de animales pidieron hoy que se depuren responsailidades en el Departamentode Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat después de la muerte del perro salvaje en la Sènia (Castellón) quese confundió con una leona. En los días anteriores a la muerte del can, las autoridades creían seguir el rastro de una leona, que había sido vista por varios vecinos de la zona.

La federación que agrupa a las protectoras ha hecho público uncomunicado en el que exigeal departamento que inicie una investigación "rigurosa y honesta" sobre los hechos y que depure todas las responsabilidades tanto de los técnicos implicados como de la Dirección General de Medio Natural "para evitar futuras incompetencias".

El comunicado sostiene quese han infringido los protocolos de actuación y acusa al Ejecutivode no haber aceptado la ayuda que le ofrecieron estasentidades para capturar al animal con viday de haber actuado con totalfalta de interés y sensibilidad en su procedimiento.

Para las protectoras, el animal no mostró ningún indicio de agresividad ni se demostró que fuera peligroso, "ya que se alimentaba de animales muertos", dice el comunicado.En su opinión se tratabade "un perro abandonado más" que ni siquiera seencontraba cerca de ningún núcleo urbano.Medio Ambiente, asegura el comunicado,actuó "de la peor forma posible" al infringir su propia legislación de protección animal de forma "injustificada".

abastodenoticias

No se debe disparar hasta estar seguros, iban a por una leona que dicen haber visto, y se han cargado un perro que si bien estaba sin dueñ@, no hacía daño a nadie, el perro es un animal domesticado y esrá al lado sel ser humano, hay algunas razas algo más perligrosas que habrá que adaptar, pero no se abate aquien no genera ningún peligro, también es conveniente recordarf que hay dueñpños ( por decir algo) que lo hacen fieros, duro con estos que no se merecen nada, peleas de perros y demás. el animal sufre para que alguien saque dinero a su costa y, aún así, obedece, esos señores son los culpables no el perro

No hay comentarios: