jueves, 29 de octubre de 2009

Una endocrina es el «ángel de la guarda del autobús»


Doctora María Gloria Prat


El ángel de la guarda ha aparecido. La doctora María Gloria Prat, endocrina de 60 años que trabaja en centros de salud públicos y privados de Barcelona, es la mujer que recomendó en un autobús a una viajera hacerse una prueba por si sufría cáncer de hipófisis, como así fue. Montserrat Ventura hizo un llamamiento en prensa para encontrar a su «salvadora». Al final del martes, las dos mujeres hablaron por teléfono y quedaron para tomar un café algún día. La doctora dijo que mantuvo una conversación con Ventura en un autobús de la línea 64 de Barcelona, y que le llamó la atención que las manos de Montse eran planas y con dedos más cuadrados. Como médica y por su «forma de ser», la doctora recomendó a Ventura que se hiciera una prueba. Ese consejo le permitió operarse a tiempo. Prat leyó la historia el martes por la mañana en la prensa. «Le dije a mi marido: "¡Ésta soy yo!". Él miró la foto y me dijo que yo no era la de la foto. Le dije que no, que me refería a la doctora que buscaban», contó. A la doctora le sorprende el revuelo: «Soy una persona espontánea, quizá explosiva, y no me importa equivocarme, prefiero pasarme que quedarme con la preocupación dentro por no meter la pata». «¿Qué me viste?», preguntó Ventura a la doctora por teléfono. A Prat le han llovido propuestas insólitas tras hacerse famosa: «Me han ofrecido los más impensables programas y documentales, seguir mi vida cámara en mano, mi trabajo de voluntaria...», pero ella quiere mantenerse lejos de los focos: lo importante son sus pacientes.

lne

Recuerdo cuando leí la noticia que Montserrat buscaba a quien le había aonsehjado mirarse de le hipófisis, es la DOCTORA MARIA GLORIA PRAT, ya que padecía cáncer de hipófisis y se lo han detectado ya, ahora se vuelcan en ella todos los medios, se lo merece hayq uein es famoso por ser mala persona, por fastidiar o por ser muy sexi, por ligar con no se quien, por herencia, deporte etcc..., esta doctora lo es por ser doctora, pero sobre todo ñpor ser persona, un ejemplo.

8 comentarios:

Amparo dijo...

me encanta esta noticia, aun hay gente preocupada por los demas en este mundo

un besazoo

silvo dijo...

Si Amparo esta es de las notiicas que te alegra dar,es un placer saber de esta gente, un besote para tí

Clave C dijo...

jooo me a gustado mucho la historia, aun esiste gente buena (aparte de nosotros) xd

Un beso! ;)

silvo dijo...

Jjaja si Clave C, no estamos solos, besos

pro_magicalonso dijo...

Menos mal que todavía hay gente que se preocupan por el resto. Un abrazo

silvo dijo...

SAi pro_mágica ahora debería de cundor el ejemplo.para ello los beneficiados no deben ser aprovechones y así iría todo mejor

UN fuerte abrazo pro_mágica

Dña.Manolita dijo...

Los grandes profesionales viven apasionados por su trabajo.
Ésta mujer, no cabe duda que lo es.
Qué suerte tuvo la enferma al cruzarse en su camino.

Salud!!

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario Dña Manolita, si quien tiene vocación lo demuestra, y suerte para Montserrat que además de verlo se lo dijo, buen finde