domingo, 18 de octubre de 2009

El incidente del 'niño del globo' fue un montaje




El incidente del 'niño del globo', que el pasado jueves mantuvo en vilo a todo EEUU durante cinco horas, ante la creencia de que Falcon Heene, un menor de seis años, se encontraba en un globo a la deriva, fue un montaje, según ha confirmado la Policía.

Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía ha llegado a la conclusión de que el episodio se trató de "un intento de buscar publicidad" por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el sheriff del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderden.

Según el sheriff, los padres pueden enfrentarse a cargos de conspiración, de incitar a un menor a la delincuencia y de mentir a las autoridades. No obstante, por estos cargos no irán a la cárcel.

Además, a lo largo de la próxima semana y si el fiscal del distrito lo considera oportuno determinarán con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) si se presentan otros cargos.

La Policía se planteó también acusar a los padres de alterar el funcionamiento del transporte público, dado que el incidente obligó a suspender temporalmente las operaciones en el aeropuerto internacional de Denver, aunque finalmente llegó a la conclusión de que no tenía suficientes elementos para sustentar la acusación.

Una gran actuación

Según apuntó Alderden, inicialmente la Policía creyó que la familia actuaba de buena fe, puesto que les parecía difícil creer que se pudieran fingir las emociones o el lenguaje no verbal que exhibieron durante el incidente.

"Con posterioridad hemos descubierto que son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", explicó el sheriff.

Las sospechas del montaje surgieron el mismo día del suceso, cuando el pequeño, preguntado sobre por qué no había respondido ante los gritos de sus familiares llamándole, contestó: "Vosotros dijisteis que lo hacíamos por el show".

Richard Heene, un científico aficionado, llevaba tiempo tratando de encontrar que una cadena de televisión se interesara por un proyecto suyo,un reality show sobre los misterios de la ciencia. De hecho, la familia ya había participado en otro 'reality', 'Wife Swap', en el que dos familias intercambian a las respectivas madres.

elmundo

Se han burlado de todo el mundo ahora tendrán que pasar por la justicia preo esta sociedad del morbo en la que estamos, puee que les pague por la historia, eso es lo que no debe ser, sde pagan a chorizos y demás porque cuenten sus fechorías, eso estimula a esta gente, no debemos ver la tele cuando sale alguien así, condenado por la justicia, aquí hay varios casos a contarnos sus milongas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tendrian que meterlos en la carcel un monton de años, pero parece ser que es un delito menor alli y no pasara nada.

silvo dijo...

A mi lo que me fastdua es que les llevarán a las televisiones a contar esa marramachada y serán ejemplo para que alguien más se anime a buscar fama y dinero de forma semejante saludos anónimo