sábado, 17 de octubre de 2009

Hallan muerto en su domicilio al locutor y periodista Andrés Montes


El periodista y comentarista deportivo Andrés Montes ha sido hallado muerto esta noche en su domicilio de Madrid, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Un familiar de Montes ha sido el que ha dado el aviso a la Policía. El periodista estaba acompañado de su pareja.

Al domicilio de la víctima, en el distrito de Chamberí, han acudido varios coches patrulla de la Policía Nacional y una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid.

Sobre las 22.00 horas ha llegado un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver. Montes llevaba muerto entre ocho y diez horas.

Andrés Montes había finalizado su relación contractual recientemente con La Sexta, cadena en la que había retransmitido los partidos de los sábados durante los últimos tres años. Su contrato con la cadena finalizaba este año y no se renovó. Por esta razón, su último trabajo fue la narración de la final del pasado Eurobasket de Polonia, ya que Montes compaginaba los partidos de la Liga con los campeonatos de baloncesto.

"Yo me despido de todos ustedes. Es mi última retransmisión con La Sexta y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y pico, cuando vine aquí a La Sexta: la vida puede ser maravillosa. Un saludo, amigos", fueron sus palabras de despedida, en directo, tras proclamarse España campeona de Europa.

Montes, de 53 años, comenzó a ejercer como periodista en 1980 y trabajó en emisoras de radio como la cadena Cope, Radio Cadena Española, Antena 3 Radio o Radio Marca.

El periodista creó estilo con sus originales transmisiones, hechas siempre con mucho sentido del humor, y en 1996 firmó por Canal Plus para hacerse cargo de la narración de los partidos de la NBA.

elmundo

Dios mío !qué mes llevamos!, Montes no me caía bien en el sentido de como llevaba sus retransmisiones, pero era algo que pertenecía la idiosincracia nuestra ya que el país así lo sentía, me duele esta muerta ya que era alguien nuestro, mi pésame a su familia y a quienes le apreciaban que son muchos, de piera me ha dejado esta noticia, descanse en paz y que pase este mes que ya está bien, Andrés "la vda puede ser maravillosa"

10 comentarios:

Boris dijo...

a mi montes no me gustaba nada para el futbol,si para el baloncesto,pero sobre todo era alguien muy carismatico y caia muy bien.a partir de ahora ya nadie volvera a tener un estilo tan particular

silvo dijo...

A mí no me gustaba Ryoga pero se que tenía gancho, si tenía carisma, pero me duele su fallecimiento, se le echará en falta, saludos amigo Ryoga

Néstor dijo...

Me siento fatal por Andres Montes y su familia, porque después de todo inventó una forma de narrar nueva. Aunque a gente como yo no le gustase. Un abrazo sincero para toda su familia, que se lo merece.

silvo dijo...

Edmond yo también soy de los que no les gustaban su estilo, pero él era natural por eso nos caía bien a pesar de todo en el fondo estamos reci¡onociendo su labor, una pena lo sucedido, le echaremos de menos,saludos

Fiebre dijo...

Pues aquí la loca...

Me ENCANTABA, y estoy segura que con su forma de ser habrá disfrutado de la vida.

Anónimo dijo...

el pesame a la familia. era un periodista con estilo propio.y sobre periodistas deportivos seria para hablar un rato de porque ninguno conoce el reglamento sobre los deportes sobre los que hablan

silvo dijo...

No Fiebre para nada loca, que tenía mucha gente que le gustaba, ahora que descanse en paz, un beso

silvo dijo...

Si, el pésame a su familia y demás seres queridos, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

A mi la verdad que no me caía nada bien, pero no como persona porque ni le conocía, sino que no me gustaba nada como comentarista y siempre quitaba el audio para no oirlo, pero eso no quiera decir que no me haya sorprendido esta muerte.
Que descanse en paz

silvo dijo...

Si ese estilo suyo tenía a favor y en contra, pero no como persona sino como estilo de narración

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágiac