martes, 13 de octubre de 2009

La nueva canción de Jackson no era un tema inédito

Myspace está batiendo récods de visitas mundiales, porque en la red social de Murdoch se encuentra el tema 'This is it', aunque con el título de 'I never heard', firmado por Safire o Sa-fire, como le gusta a ella.

En realidad se trata de la puertorriqueña Vilma Cosme, su verdadero nombre. Incluso en su blog expresa su sentida pena por la muerte de Michael Jackson y que nunca olvidaría el regalo que le hizo Michael Jackson y su "amigo" Paul Anka al darle la canción 'I never heard', que ellos habían escrito juntos.

Escuchas el tema y no hay duda. Se trata de 'This is it', al que sólo le han cambiado la letra, pero es que Vilma o Safire incluso canta como Michael Jackson. Increíble y deplorable.

Se confirma que 'This is it' es de la época de 'Off the wall'. Y, al parecer, había algo más que un piano y la voz de Jackson en la maqueta. Pero el cantante no quiso que se incluyera en el album. Era muy perfeccionista y lo que no venía claro no lo utilizaba.

Con el tiempo, Paul Anka conoció a Vilma y le dió la canción para que la grabara, como un regalo muy especial. Él tenía esa maqueta, naturalmente. Sa-fire la grabó en el album de 1991 'I Wasn't born yesterday' y 'I never heard' se quedó precisamente en "algo que nadie escuchó" porque ni siquiera fue un single de éxito y el álbum pasó semi clandestino por las listas de música negra.

Vergonzosa excusa

Cuando este lunes por la mañana le decían al presidente de Sony Music, al ex-experto de televisión Rob Stringer, que se trataba de esa canción específicamente, contestó con algo vergonzoso: "Nosotros vimos en una caja, el master de 'This is it', la oímos y nos pareció a todos bien, incluso a sus hermanos. No podíamos sospechar que Michael se la había dado a otro cantante". Vergonzoso para el presidente de la compañía de Michael Jackson. Impresentable.

Guardo una cinta con una entrevista que le hice a Paul Anka hace tiempo y en ningún momento me habla de 'This is it'. Curiosamente, sí me hablaba de otra canción que si escribieron juntos, la llamada 'Love never felt so good', que al final la grabó Johnny Mathis, el 'crooner' negro que quiso ser Sinatra.

He escuchado el tema. Bueno, me lo he comprado en iTunes —ahí está— y sin duda tiene el sello Jackson y se parece algo a 'This is it' pero tampoco era una canción magistral.

La canción que le dieron a Safire no está en iTunes, pero seguro que lo estará pronto. Mira por dónde aquel viejo regalo de Paul Anka, le va a venir como anillo al dedo a Safire. Y cuidado con los créditos del tema 'This is it', porque es probable que los incompetentes ejecutivos de Sony lo hayan firmado como un tema sólo de Michael Jackson cuando no lo es. Hay que firmarlo también con Paul Anka. El escándalo ya está organizado.

elmundo

Parece increible que Sony no supiera que ese tema le había regalado Michael a Safire, ya tenemos polémica, es una pena Michael era alguien muy grande y no han sabido manejare sa siruación las personas que le han rodeado, es muy buen tema y con ella no llegó a sonar, curioso también que Paul Anka tenga que ver en la composición, ajora tendremos otro culebrón que Michael no se merece.


Dejo una URL para poder escuchar el tema poe Safire, no pretendo que se compare al grandioso Michael, solamente que se vean si hay o no similitudes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/12/cultura/1255376049.html


8 comentarios:

Boris dijo...

no veo donde esta la polemica que se a generado por esto.this is it es anterior a la canción que tiene la misma música y como michael parece que no tenia pensado usar esta canción pues le puso la misma música a otra de sus composiciones.como es su meterial podia hacer lo que quisiera.
lo único malo ha sido sony que han tenido un despiste muy grande

silvo dijo...

Eso el despiste de Sony, que además tendrá arreglo, Michael lo que demuestra es que era generoso,saludos amigo Ryoga

Leonor Varela dijo...

Obrigado pela visita
Colhemos o que semeamos,
Alcançamos o que buscamos,
Somos o que pensamos
E acreditamos ser...
Então, caminhemos
Semeando o Amor,
Buscando a Paz,
Acreditando nos nossos sonhos
E transformando-os em realidades...

***********************

MEU CARINHO SEMPRE*
BEIJO

silvo dijo...

Si Princesa trabajando en lo positivo que es lo que nos puede hacer esta vida más agradable, beijinhos

Clave C dijo...

Vaya despiste!!!, si todo es morbo pobre Michael.

Un besote :)

silvo dijo...

Están jugando con el legado de Michael Clave C, una pena, un beso

pro_magicalonso dijo...

Vaya lío. Un abrazo

silvo dijo...

Michael ha hecho un largo del que desechó este tema, posteriormente se lo regaló a esa cantante, ahota lo ha rescatado Sony, me gusta este tema, y lo saca, al parecer sin saber esta historia, van a liarlo pero no deberían, tod@s a disfrutarlo y que paguen a quien deban por ley

Un fuerte abrazo pro_mágica