sábado, 24 de octubre de 2009

Otra y otro condenados a latigazos

Un tribunal penal de Yeda, en Arabia Saudí, ha condenado a la periodista saudí Rosana al Yami a recibir 60 latigazos por trabajar en el canal de televisión LBC, que emitió un programa en el que un invitado contaba sus "aventuras sexuales" en el ultraconservador reino saudí.
Según informan varios medios saudíes y árabes, Al Yami fue acusada de trabajar sin licencia en el programa 'La Oscura Línea Roja', que emitió el canal libanés de capital saudí LBC.
Sin embargo, el juez determinó que la acusada no había participado directamente en la elaboración del programa, a pesar de que el fiscal le había acusado durante el proceso de colaborar a través de internet.
El pasado mes de julio, el saudí Mazen Abdel Yawad apareció en una emisión de 'La Oscura Línea Roja', en la que relataba cómo era su vida sexual en su ciudad natal de Yeda, en Arabia Saudí.
Abdel Yawad fue juzgado y condenado a cinco años de prisión y 1.000 latigazos. Además, las oficinas del canal libanés en el reino saudí fueron clausuradas y sus equipos confiscados.
Al Yani, que recibirá los 60 latigazos de una sola vez, fue detenida junto a otra periodista, de cuyo caso no se hacen eco los medios saudíes.
Las intimidades de Yawad, que entre otras cosas contaba ante las cámaras como conocía a chicas en Yeda y mostraba algunos objetos sexuales, soliviantaron a la conservadora sociedad saudí.
En los meses que siguieron a la emisión del programa decenas de ciudadanos presentaron denuncias particulares contra lo que consideraron una apología del pecado y un atentado contra la moral y los principios religiosos.
Según informa hoy el periódico Al Watan, el canal LBC, ha eliminado el programa 'La Oscura Línea Roja' de su programación internacional y únicamente se podrá ver dentro de las fronteras libanesas.

elmundo
Presume Arabia Saudí de ser un país más avanzado pero vemos que condena a 60 latigazos a una periodidsta que trabajaba en un canal en el que se habló de sexo, 60 latigazos está mal, y hablar de sexo no, lo que aplican ustedes no es de recibo, esos castigos no pueden ser aceptados en nombre de nadie, no siquiera en el de la religión, si tanto les molesta el sexo no lo practiquen ustedes y Mazen condenado a 1000 latigazos por contar como es su vida sexual en Yeda, lo suyo es violencia contra el ser humano hablar de sexo sinderamente no lo es y los latugazos por ello es de bárbaros.

4 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Ay Silvo!

Me pones mú cabrá a estas horas...

silvo dijo...

El mundo debe saber de ess barbaridades para que se acaben.

Un beso Fiebre

Anónimo dijo...

y con esta gente habra alianza de civilizaciones? manda huevos seguro que traeran para aqui todas las leyes de ellos como somos tan tolerantes

silvo dijo...

Deben obligarles a respetar los derechos humanos que no lo hacen, saludos anónimo