lunes, 12 de octubre de 2009

'Espero que Europa logre tener su propia nave tripulada'




Frank De Winne es un pionero de la exploración espacial europea. Casi cinco meses después de su lanzamiento desde Baikonur (Kazajistán), este astronauta belga de 48 años acaba de convertirse en el primer comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) cuya nacionalidad no es ni estadounidense ni rusa. Su nueva responsabilidad, por lo tanto, representa un gran hito para el proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA), que cada vez está logrando un mayor peso en la exploración del cosmos.
Y aunque su labor como timonel de este buque espacial conlleva una agenda apretadísima de tareas en un entorno de gravedad cero, el nuevo jefe de la ISS ha aceptado mantener un breve diálogo con El Mundo para compartir sus primeras sensaciones e impresiones, mediante un insólito intercambio sideral de correos electrónicos.
«Siempre he estado orgulloso de ser europeo, y Europa tiene una gran tradición histórica de exploradores», confiesa De Winne. «Por ello, me siento especialmente honrado al representar a Europa como su primer comandante de la Estación Espacial Internacional, la única base de exploración que existe hoy en el espacio».
Frente a los escépticos que siguen pensando que los viajes espaciales son un despilfarro absurdo en un mundo con tantos problemas terrenales, De Winne reivindica la importancia de su trabajo y el de todos sus colegas astronautas con una frase rotunda: «Creo firmemente que una sociedad que deja de explorar, no puede seguir progresando».
Por este motivo, el primer comandante europeo de la ISS tiene la esperanza de que en el futuro, «Europa continúe explorando y asumiendo más y más responsabilidades en la exploración espacial. Espero ver en el futuro a naves europeas tripuladas volando a la ISS y más allá. La unión de nuestros esfuerzos intelectuales, multiplicados por el espíritu de la exploración, nos permitirá volar a nuevas alturas».

elmundo

Ahí letenemos,primer comandante de la OSS ni ruso ni americano y primero europeo, este belga, vamos tomando posiciones, el dinero que se emplea en investigación regresa con creces cuando esta es exitosa, los demás gastan más dinero en los productos de esa investifación, quien investiga hace avanzar la humanidad y siembra ahora recogerá después, quien no investiga tendrá que comprar esa cosecha y, a la larga, gastará más, Europa está en ello FranK

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad, aver si nos dejamos de tanto obama ni de Putin y nos pasamos a una nave europea, ya de paso me gustaria que conocieras mi blog y si quieres podriamos intercambiar enlaces.

www.heladodemusica.blogspot.com

Muchos besos ;-)

silvo dijo...

Eso, Europa debe estar donde se merece su historia y su cultura, gracias por tu comentario y visita, en cuanto pueda verá tu blog, buena noche

pro_magicalonso dijo...

Ojala que la tengamos. Un abrazo

silvo dijo...

Europa es la vanfguardia cultural del mundo, curiosamente me lo comentó un compañero de prefesión en Mexico, decía que Europa, dada su cultura y tolerancia debería llevar las riendas, pero hay que estar en la tecnología, en América están aprovechando muchos de nuestros talentos y les va bien

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica