domingo, 25 de enero de 2009

Profetas del 'Miedo' Ambiente





24 de enero de 2009.- Una espada de Damocles pende sobre un experimento que puede ser crucial para mitigar el cambio climático.
Las algas marinas tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono (CO2) que hay en la atmósfera y que se considera el principal responsable del calentamiento global. Cuando mueren, las algas se hunden y la mayoría del CO2 que han capturado acaba en el fondo del mar. Los científicos han descubierto que dichas algas tienen muchos nutrientes, pero no proliferan porque carecen del suficiente hierro.
La hipótesis que 30 científicos indios y 18 de otras nacionalidades quieren demostrar, según la agencia alemana de noticias DPA, es la siguiente: si se vierte suficiente hierro al agua, las algas se reproducirán a gran velocidad y secuestrarán más CO2 del aire con lo que se podría frenar el cambio climático de una forma muy barata.
Para ello, el grupo de investigadores zarpó de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 7 de enero pasado en un barco con seis toneladas de hierro en polvo con el que piensa abonar 300 kilómetros cuadrados del Océano Antártico. El problema es que el barco en el que viajan es el Polarstern del
Instituto Alfred Wegener para la investigación oceánica y polar de Bremerhaven, Alemania. Y el Gobierno alemán ha ordenado al instituto que suspenda el experimento ante las protestas de grupos ecologistas radicales que consideran que este tipo de “ingeniería ecológica” podría devastar la vida marina.
El grupo ambientalista radical
Aktionskonferenz Nordsee se ha declarado enemigo de este experimento científico porque considera que intenta poner en manos de la industria capitalista un modo barato de hacer desaparecer el CO2 y frenar el cambio climático.
Berlín sólo decidirá si da luz verde a la experiencia el lunes. Mientras tanto, seguiremos viviendo prisioneros de los profetas del miedo ambiente que prefieren mantenernos entre el oscurantismo y la magia.

elmundo

Es todo una sucesión de despropósitos

Primero contaminamos, echamos a la atmósfera más CO2 del que esta puede digamos, reciclar, del que entraría en un ciclo natural del palneta, por lo que se produce una acumulación, primer error la enorme explotación de los recursos fósiles, tardaron millones de años en formarse. actualmente no se dan las condiciones climáticas, caso del carbón por ejemplo, para que se esté fromando, y su combustión produce, básicamente CO2 y agua, más compuestosde azufre o nitrógeno, como los responsables de la lluvia ácida. Todo lo anterior habiendo energías alternativas límpias o renovables, pero claro éstas podrían afectar al equilibrio económico mundial, a las inversiones y a la vida de los dueños de los yacimientos actualaes.

Ahora que sabemos la enfermedad del planeta, conocemos su diagnóstico, queremos, mientras continúa la contaminación que( esperemos el nuevo Presidente de USA, no haga como su predecesor en el cargo que dió la espalda a Kioto), intentar paliar el efecto de la misma con este experimento de las algas, que pueden acumular el CO2 en el fondo del mar, si eso es seguro, permitirme que lo dude, ya que se le estaba buscando almacén en viejas minas y en trampas geológicas, si lo es, ya viene el despropósito final y es los "estropeatodo" que tienen que protestar para que el capitalismo no tenga esta herramienta en sus manos, no es el capitalismo somos todos, de lo que deben de preocuparse estos ecologistas es de obligar a no contaminar tanto, de que se recoja el exceso de CO2 en lugares seguros, y de que se mejore el aprovechamiento de las energías renovables que haberlas hailas y posibilidades muchas, hay que potenciar la investigación y llevar a cabo, cuanto antes, su aplicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que es raro que no lo esperimenten primero en los laboratorios. No si el hierro alimenta a las Algas sino si no produce al resto de la vida mariana mas daño de lo que puede remediar teniendo en cuenta que ese hierro se echaria por todo el planeta si da resutado con las algas. y si para probar causas mucho daño y no tienes en cuenta lo que puede afectar a lo peces que eso seguro tardara mas en notarse que en las algas pùedes estar cambiando en ciclo de la vida alimentaria; por eso sino lo tienen claro y no parece que lo tengan por eso van lejos de su casa para experimentar. mejor no jugar a cientificos

silvo dijo...

Si he pensado en los peces anónimo y en el fonfo ese CO2, y en tantas cosas... por eso digo "si ews seguro, permitidme que lo dude", ñas medidas deben de tomarse cuando se dominan los temas,saludos

Néstor dijo...

Según leo, iban a hacer la prueba en 300 kilómetros cuadrados. Y los ecologistas piden que se prohiba por si acaso. Hombre, ¿y si sale bien? ¿y si no fastidia el ecosistema marino? Porque creo entender que no se va a hacer en todos los mares mundiales, de momento se va a hacer una prueba. ¿Temen los ecologistas radicales que eso sea una solución eficaz y tengan una excusa menos para dedicarse al gamberrismo? Si no no entiendo que se pongan así.

silvo dijo...

Exacto Edmond, se trata de una prueba, que no fastidien y se dedique a obligar a la utilización de energías renovables y que se contamine menos.saludos