
Buscar dos veces en Google equivale, en emisiones de dióxido de carbono, a calentar una tetera hasta que el agua hierva. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Harvard.
El físico Alex Wissner-Gross ha dirigido una investigación sobre el impacto medioambiental de las búsquedas de Google, en medio de una ola de preocupación sobre las consecuencias ecológicas del uso de las tecnologías de la información.
Las conclusiones surgen de comprobar cómo una búsqueda típica de Google en un ordenador personal convencional consume una energía cuya producción implica la emisión de siete gramos de dióxido de carbono.
El cálculo tiene en cuenta tanto la energía gastada por el ordenador personal, como la que invierte Google en sus enormes centros de datos.
Lograr que una tetera eléctrica hierva agua para una taza de té equivale a la emisión de 14 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera.
Por su parte, la compañía ha asegurado que se toma muy en serio la cuestión, aunque subraya en un comunicado que "la energía que usa Google para las búsquedas es la mínima posible".
Según recuerda la BBC, un reciente estudio asegura que el sector global de las tecnologías de la información generan más cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera que el conjunto de las aerolíneas del planeta.
En su estudio, Wissner-Gross afirma que cada segundo que una persona permanece conectado a Internet produce 0.02 gramos de emisiones de carbono.
elmundo
Jesús, de lo que se entera uno, quien iba a pensar que, ahora mismo, estaba contaminando el planeta, nos van a detener a tod@s, ¿Sabíais eso?, desde luego se entera uno de cada cosa.
10 comentarios:
Ay que ver que lo investigan todo.
Un abrazo
Ahora está todo controlado pro_mágia
Un abrazo y un beso
De ahora en adelante os mandaré las entradas del blog y los comentarios en código Morse.
Salu2
eso, eso modernízate.Salu2
jajajaja Tordon, yo pensaba hacerlo por señales de humo, pero tranquilo que sólo pensaba quemar incienso, no contaminante..
Buena noticia Silvo
besotes
Gracias atí Livy, por lo que vienes y tu sonrisa que em acostumbro a ella.Besotes
Madre mía, ahora ya sé que el calentamiento global del planeta no es culpa de mi orina, sino de las horas que me paso googleando. Me llamo Velda Rae y soy un agente contaminante. Snif.
esto ya solo falta que algun cientifico nos diga lo que contaminamos solo por respirar y nos aconsejen como hacer para no contaminar
Ahora quien tiene razón el vaticano o estos del estudio.besos
Lo dirán, lo dirán, que por respirara si se contamina ,saludos
Publicar un comentario