miércoles, 28 de enero de 2009

La NBC veta un 'spot' de Peta por su alto contenido sexual






El anuncio de Peta, 'Veggie Love', cuyo lema es 'Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen mejor sexo', y que ha sido presentado para su emisión durante el partido de la 'Super Bowl', ha sido vetado por la NBC, que este año será la encargada de retransmitir el evento por su alto contenido sexual.
El anuncio muestra a modelos en ropa interior rodeadas de vegetales que utilizan para bailar sensualmente y finalmente tirarlos a un jacuzzi. Para la cadena estadounidense NBC "el 'spot' supera el máximo nivel sexual admisible y ha sido rechazado porque no se ajustan a nuestras normas", según ha declarado un portavoz de la cadena que afirma que reconsiderarán su postura si Peta elimina algunas de las secuencias que resultaban inapropiadas.
Peta (Personas por el trato ético de los animales), es una de las organizaciones que cuenta con más apoyo de rostros conocidos y con gran poder en todo el mundo. Sus campañas publicitarias, en las que defienden temas como el vegetarianismo o el control reproductivo de los animales, siempre son polémicas.
En su última campaña publicitaria en contra de la tauromaquía, Peta contó con la colaboración de Alaska bajo el lema 'La tauromaquía es cruel', en el que la cantante aparecía sangrando y con banderillas clavadas en la espalda.


elmundo


No creo que ese anuncio sea excesivo y puedad herir la sensibilidad de nadie, o aquí en Europa ya estamos acostumbrados a todo, USA se caracteriza por no consentir en temas de sexo grandes alardes y, en cmabio si en temas de vilencia, recordemos que están permitidas las armas de fuego con muy pocas restricciones, se le acusa de ser el país de la doble moral, aunque debemos ser respetuosos con las costumbres de los demás países, en este caso he de decir que a mí meparece muy poco dañino ese spot y, en cambio, mucho, otro tipo de contenidos que si se dan de paso, desde que se les coló el pechp de Janet Jackson en la Superwol, que la retransmiten en directo/diferido, o sea con un retardo para poder el realizador evitar que las imágenes que no quieren salgan al aire y a los teleespectadores, el vídeo no me parece que tenga mucha importancia en cuanto a sucio o de mal gusto, eso sí me hago una pregunta ¿es que siempre tiene que haber mujeres más o menos hermosas lo más llamativas, no solo porque su cuerpo sea esbelto, también por lo que se pueda observar de él, para poder llamar la atención sobre algo?, ¿los creadores no tienen otras ideas más que esas?, los anuncios de una casa de refrescos americana, muy famosa, que se hacen en Argentina son muy buenos y no necesitan de estos artilugios.


Dejo un enlace para que podçias ver el vídeo de la discordia y juzgar por vosotr@s mism@s, es el siguiente:


12 comentarios:

Velda Rae dijo...

Es que, amigo Silvo, el sexo vende, siempre. Es el recurso cómodo y fácil. ¿Para qué buscar ideas nuevas si poniendo a una mujer ligera de ropa piensan que tienen el trabajo hecho? Sobre el 'falso' puritanismo de los EEUU ya ni hablo, porque vamos, aún recuerdo las polémicas que se montaron con los pobres teletubbies o con un anuncio (no sé de qué marca) en que salía una mujer dando el pecho a un bebé y se montó la gran bronca porque se veía una teta. ¡¡¡Ohhhhh my Goddd!!! ¡¡¡Una teta!!! señor, señor, están locos estos romanos.

silvo dijo...

Si, es muy cómodo para los publicistas llamar la atención así Velda, hay que crear con y sin cuerpos de mujeres conmás o más ropa, y no se por qué esa persecución al cuerpo femenino en USA y no a otros cosas como la violencia, no lo entiendo :besos

Alex Punzón dijo...

yo lo e visto y bueno no es el hecho de ser provocante o no sino que para que coño sirve el anuncio no sirve para otra cosa que para el morbo

silvo dijo...

Hola Alexpunzi bienvenido, de eso me quejo yo de la utilización de la mujer para tapar la falta de creatividad y de la exageración en la valoración de lo que realmente es el anuncio.Saludos

Diana Navarro Blog dijo...

Los americanos van de santurrones....y luego sacan esto..jejeje. Pero vamos, que una tia en bolas siempre venderá...Eso ni lo dudéis..

silvo dijo...

easo es Alex, pero debemos de exigir variedad de temas en los anuncios, no pueden estar basados siempre ne lo mismo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno aqui no nos sorprendemos por nada, pero allí es otro cantar. Un abrazo

silvo dijo...

Eso parece pro_mágica, gracias por tus comentarios :-)

Un fuerte abrazo

Néstor dijo...

A lo mejor el día que sea padre cambio de opinión, pero me parece que es manos malo que un niño vea una teta que una muerte violenta. El sexo vende, sí, yo todavía recuerdo los anuncios esos de Fa que siempre salía alguna chavala desnuda, pero aunque pueda ser reprobable por muchos motivos (machismo, por ejemplo), los americanos lo hacen por pura santurronería.

silvo dijo...

Yo lo único malo que le veo a lo de la teta es que la usen para explotarnos e inducirnos al consumo, en cuanto a que salga no me parece nada mal si viene a cuento, nunca como sustituto de la auténtica capacidad creadora, creo que les resulta mucho más fácil anunciarse así que asá ( siendo asá creando con imaginación un buen spot, natural y con chispa.saludos

Anónimo dijo...

me parece que por mucha mujer semidesnuda que pongan yo no voy a cambiar mi forma de comer y menos creo que por comer mucho vegetal mi vida sexual vaya a mejorar.pero tampoco dejaria de poner el anuncio por cuestiones sexuales. si alguien quiere pagar un anuncio que lo haga siempre que sea con su dinero

silvo dijo...

Yo veo dos cosas claras, por eso he traido el artículo, la utilización de la mujer, es muy cómodo eso para anunciarse y no crear algo realmente ingenioso y nuevo y la importancia que se le da , en algunos sitios al desnudo cuando permiten la violencia, por ejemplo, saludos anónimo