sábado, 10 de enero de 2009

Blagojevich, todo un número uno




9 de enero de 2009.- Viendo la rueda de prensa que ha ofrecido el aún gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, tan sólo unas pocas horas después de que el legislativo de Illinois votara a favor de su destitución o 'impeachment', me he dado cuenta de que este hombre es un fuera de serie. Con todo merecimiento, y con el permiso de Madoff, se merece el título del mayor caradura de los EEUU.
A pesar de que existen grabaciones telefónicas en las que 'Blago' pone a la venta el cargo de senador de Illinois, hoy ha tenido la desfachatez de soltar un discurso de un cuarto de hora en el que ha intentado convencer a la audiencia de que la razón por la que le quieren destituir es haber aprobado un plan de expansión de la sanidad pública en el Illinois.
Por si no hubiera poco con su infumable plática, que obviamente no ha ido acompañada de un turno de preguntas, ha forzado a una decena de pobres ciudadanos a comparecer de pie a su lado, en lo que debe haber sido todo un test de vergüenza ajena. A ellos, que están recibiendo un tratamiento médico en los hospitales públicos, los ha puesto como ejemplo de las vidas salvadas gracias a su lucha por los desvalidos de Illinois
En su discurso, no ha habido ni una sola mención de las verdaderas causas de su 'impeachment', es decir, el haber puesto a subasta la sustitución de Obama en el Senado, la extorsión al 'Chicago Tribune' para que se deshiciera de un par de miembros de su junta directiva, o el chantaje al hospital infantil Children's Memorial.
Si ya hay que tener morro para pedir una cifra millonaria y un trabajo para la parienta a cambio del nombramiento para un cargo público, para salir en rueda de prensa y proclamar ser víctima de una conspiración del Congreso por estar luchando por el bienestar de los pobres hay que tener una cara, como mínimo, de acero inoxidable.
Algunas cadenas de los EEUU, tan proclives al sensacionalismo y los 'reality shows', podrían organizar una competición para descubrir quién es el mayor caradura del mundo. Como sugerencia, el ganador tendría un papel de malo en alguna superproducción de Holywood.
A estas alturas, sólo se me ocurre alguien capaz de competir con 'Blago' por la victoria: Mohammed Said al-Sahhaf. Probablemente, lo recordarán si les digo que fue el último ministro de la Información de Sadam Husein, aquel inefable personaje que salió en la televisión proclamando la victoria del ejército iraquí al mismo tiempo que llegaban imágenes de los tanques estadounidense acercándose al aeropuerto de Bagdad. Un Blagojevich vs Al-Sahhaf, sería un duelo tan apasionante que no lo superaría ni un Barça-Madrid.


es increible, ni pillados infraganti reconocen sus hechos, me llevo refiriendo a este tipo de gente, varias veces, todos fallamos, nadie es perfecto/a pero lo de esta gente es demasiado y eso que se le conoce,en lugares donde no sería demostrable su culpabilidad, sus actos, ¿como seríam?, si lo son ante la evidencia y dando la cara, estoy harto pero no solo de este, que también, si no de tod@s los que obran de forma similar, y los que descargan sus culpas, sobre otr@, los que siembran cizaña, los falsos, los metirososs, etc..., !Vaya cara la de este tío!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que no hay que salir de ESPAÑA para encontrar sinverguenzas como ese

silvo dijo...

Jjaja, anónimo, hay quien no tiene ni que salir de casa jajaj.Saludos

pro_magicalonso dijo...

La política da asco. Un abrazo

silvo dijo...

Y tanto

Un fuerte abrazo y un beso pro_mágica