viernes, 23 de enero de 2009

Doce españoles viajarán al espacio en 2010 con la compañía Virgin Galactic





Doce españoles ya han realizado la reserva de una plaza en alguno de los vuelos suborbitales que la aerolínea comercial Virgin Galactic, tiene previsto iniciar a lo largo del próximo año. En estos momentos, según ha explicado en Madrid Stephen Attenborough, directivo de Virgin, se están realizando pruebas que confirmen la seguridad de los futuros turistas, que también tendrán que prepararse previamente para esta inolvidable experiencia. Eso sí, los 200.000 dólares que cuesta el billete incluyen también el entrenamiento.
Attenborogh ha visitado España para la presentación del catálogo en el que la agencia
Bru&Bru vende esta aventura, junto con otras como expediciones al Ártico o viajes para ver eclipses solares. "Ante todo, la seguridad de los futuros viajeros es lo más importante y por ello estamos siguiendo pequeños pasos de preparación. Se trata de una tecnología segura, pero que es nueva y por ello es importante no precipitarse", señaló el directivo norteamericano.
De los 12 turistas espaciales españoles (en todo el mundo hay más de 300 reservas), sólo se conoce la identidad de dos: Ana Bru y su esposo, Ramón Segarra, dueños de la agencia que los comercializa en España. Ana Bru, que ya ha pasado algunas pruebas en la sede de Virgin Galactic para ver cómo se adaptan a la falta de gravedad, asegura que no siente miedo cuando piensa en el viaje. "Me puede la curiosidad", asegura.
Experiencia intensa
La experiencia no será larga, unas dos horas, pero sí intensa: primero, se pasarán tres días de entrenamiento en el hotel que el arquitecto Norman Foster está construyendo en Nuevo México para Virgin. Y segundo, los pasajeros despegarán en el cohete que lleva acoplado la nave nodriza WhiteKnightTwo.
Tras una ascensión de 45 minutos, a 15 kilómetros de altitud, el cohete se desacopla y, tras unos segundos de caída al vacío, el motor se enciende y la nave es propulsada a 4.000 kilómetros por hora. En un minuto y medio alcanza los 110 kilómetros de altura, el espacio suborbital. Durante cinco minutos, los astronautas por un día sentirán la gravedad cero, tras los cuales volverán a sus sitios y regresarán a nuestro planeta.
El pasado 21 de diciembre se realizó, con éxito, el primer vuelo de prueba de la nave nodriza y se espera que este verano se inicien las pruebas con el cohete ya enganchado y se pruebe cómo se suelta y se enciende el motor para subir. "Queremos que el vuelo inaugural sea en 2010, pero esto no es una carrera, no hay prisa", señala Attenborough.
En un principio, el objetivo es hacer dos vuelos semanales, cada uno con seis pasajeros y dos pilotos, pero en el futuro Virgin Galactic quiere que salgan dos vuelos diarios.
Además, aunque en un principio su mercado es sólo el turismo, Attenborough señaló que estos vuelos pueden ser aprovechados por los científicos. "Sobre todo son de gran interés para estudiar esa parte de la atmósfera terrestre a la que no llegan los aviones comerciales, por estar más bajos, ni los satélites, porque están por encima. Con nuestras naves podremos hacer observaciones y mediciones de gran interés para analizar la contaminación y el cambio climático", argumentó.
Otras áreas de la ciencia interesadas en este tipo de viajes pueden ser la Astronomía o las ciencias naturales. Para Attenborough es otro gran mercado por explotar:"Estos vuelos pueden ser muy interesantes para universidades, fundaciones o empresas farmacéuticas que necesitan trabajar sobre la ingravidez, pero que no tienen acceso a las costosas misiones de la NASA".
El perfil de los que ya tienen su reserva es de lo más variopinto, según Bru. Son personas de edades y profesiones muy diferentes, y de ambos sexos. Eso sí, unidos por su espíritu aventurero. El directivo de Virgin Galactic dejó claro que no hace falta ser ingeniero ni piloto para viajar al espacio.

elmundo

No es que no deban ir al espacio quien tiene dinero y lo emplea ene sta aventura, además si se programan estos viajers es porque las Agencias Espaciales necesitan fondos, pero esto lo que demuestra es que estamos padeciendo una crisis, falta liquidez y el dinero ¿donde está? preguntaba yo unas entradas atrás, ya que no ha habido robo de los fondos de oro, el patrón, de los bancos nacionales respectivod,, pues bien ya vemos un dato de en manos de quien puede estar, nunca entenderé eso de que tengan esas ganancias tan espectaculares en época de bonanza y no inviertan cuando hay crisis, enseguida uqe sospechan que hay una posibilidad de perder algo, colaboran con esa pérdida retirando su dinero,no es que no haya, lo hay, es que ya son más poderosos que los estados, estos (los estados) tienen que depender de ellos, eso es lo que hay que cambiar, ya que están en juego las vidas de los restantes mortales, parece humano tener y tener más, pero también debe de serlo el control sobre ell@s y no el de la entrada anterior, el de las grúas. Quiero un nuevo orden económico basado envalores firmes, sin tanto diente de sierra, que el ser humano necesita estabilidad para poder desarrollarse íntegramente.

6 comentarios:

Néstor dijo...

Tienes mucha razón. La mayor parte de la gente contando las monedas de céntimos para ver si les da para el pan y otros gastándose dinerales en ir al espacio. Los mismos que luego se quejan de que con la crisis ganan menos.

silvo dijo...

Edmond, muy bien comentado :-), eso es hablan de pérdidas si no ganan más qu en el ejercicio anterior, mal gestor es cosiderado quien no consigue eso. Saludos

Diana Navarro Blog dijo...

La gente está chalá´ jejeje.

silvo dijo...

Y más que lo va a estar jaja Alex.saludos

pro_magicalonso dijo...

Esto es un tiradero de dinero sin sentido deberían emplearlo en ayudar a la gente necesitada que las hay y mcuhas. Un abrazo

silvo dijo...

Lo peor es que se confirma que "haber dinero haylo, lo que falta es saber donde", a acabar con la crisis es en lo que debe emplearse.

un fuerte abrazo pro_mágica