jueves, 22 de enero de 2009

Barcelona contrata detectives para controlar si las grúas retiran suficientes vehículos





Los trabajadores de la grúas de Barcelona son controlados con detectives para controlar su productividad, es decir, el número de coches que retiran. Así lo han denunciado y así lo ha reconocido la propia empresa gestora.
La polémica se ha destado cuando el comité de empresa de B:SM -la gestora de los servicios municipales de Barcelona- en pleno ha irrumpido en la comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento para denunciar que la empresa presiona y amenaza con el despido a los trabajadores de la Grúa Municipal para que retiren más vehículos.
"Nos hacen seguir por detectives privados sin formación, que dicen en sus informes que los vehículos están en infracción sin ser agentes de la Guardia Urbana, y ya hay trabajadores sancionados y amenazados de despido", ha explicado uno de los miembros del comité ya fuera de la sala en que se celebraba la comisión.
También han señalado que "se les llama al despacho" si no retiran "media docena" de vehículos al día, y que de los 380 trabajadores de la grúa municipal "ya hay algunos de baja psicológica por la presión".
B:SM, lejos de contradecir a los trabajadores, ha reconocido los hechos. La empresa, dependiente del Consistorio de la capital catalana, ha admitido que han contratado detectives para seguir trabajadores "concretos, que históricamente no cumplen con las ratios de productividad", pero se ha rechazado totalmente que se imponga "un cupo" de retiradas a nadie, sino la
"obligación de coger el primer vehículo que encuentren cometiendo una infracción viaria".


elmundo


¿Estamos en una democracia?, ¿Hemos pedido libertad para esto?, no debe consentirse que apabullen así a los trabajadores, ni cupos ni leches, salen a trabajar y punto pero no con la obligación premeditada de llevarse los vehículos, aparte que la forma en que lo hacen, antes dejaban un aviso, ahora lo mismo se lo levaron ellos que cualquier otro ..., no son esas las formas, acosar al trabajador, además os llevásteis los vehículos durante mucho tiempo, sin autruización, vuestro vehículo de remolcarlos, tiene razón el grupo "Cuélebre" "L0 que quieren ye dinerín", si menoscabáis la libertad del ciudadano, no íbais a menoscabar la de vuestros empleados, a ver si os enteráis que la crisis no afecta solamente a los ayuntamientos también afecta a los ciudadanos.

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Joer que fuerte. Un abrazo

Anónimo dijo...

esto seguira ocurriendo mientras despilfarradores sigan gobernando ayuntamientos sin preocuparles los ciudadanos.y cubren sus mala gestion con mas impuestos, o como pasa ahora con multas o con gruas.

silvo dijo...

Y tanto pro_mágica, es que estamos perdiendo cada vez más libertades y mi abuelo dió la vida por ellas, ya está bien, son unos peseteros.

Un abrazo

silvo dijo...

!Qué razón tienes anónimo!.saludos

Tordon dijo...

Supongo que el siguiente paso será contratar a alguien que inspeccione a los inspectores...

silvo dijo...

Si Tordon , ya lo dice un compañero mío de trabajo y ¿quien vigila al vigilante?, salu2