viernes, 2 de abril de 2010

Muere a los 92 años actor estadounidense John Forsythe



El actor estadounidense John Forsythe, quien disfrutó de una larga carrera en el teatro, el cine y la televisión con programas como 'Dynasty', murió a los 92 años, dijo el viernes su familia.

"La familia de John Forsythe anuncia con tristeza su fallecimiento el 1 de abril del 2010. Tenía 92 años y afortunadamente vivió su vida (...) con dignidad y gracia, luego de una prolongada lucha contra el cáncer", dijo un comunicado.

El actor falleció el viernes en Santa Ynez, California (al noroeste de Los Ángeles, tras padecer de neumonia.

La carrera del actor se extendió durante más de cinco décadas. Empezó a trabajar en Nueva York en Broadway en obras como 'La casa de té de la luna de agosto', ganador del Premio Pulitzer, y en directo en televisión series como 'Studio One'.

Forsythe se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en la televisión donde su asociación con el productor de Hollywood Aaron Spelling dio lugar a su papel de Blake Carrington en 'Dynasty', por el que ganó dos premios Globo de Oro al mejor actor.

Era la voz de "Charlie" en la serie original de 1970 de televisión 'Los ángeles de Charlie' y en dos películas, 'Charlie's Angels' y 'Charlie's Angels: Full Throttle'.

Forsythe deja su esposa, Nicole, un hijo, dos hijas, nietos y bisnietos.


elmundo

Descanse en paz.mi pésame a toda su familia, seres queridos y admiradores

2 comentarios:

Sandra dijo...

DESEJO A VC UMA LINDA E ABENÇOADA PÁSCOA. QUE A RENOVAÇÃO DO RENASCIMENTO POSSA TRAZER GRANDES ALEGRIAS EM SEU CORAÇÃO. TODOS OS MEUS BLOGS AGRADECEM A SUA VISITA E RETRIBUI COM MUITO CARINHO.
FELIZ PÁSCOA.
UM GRANDE ABRAÇO.
SANDRA

silvo dijo...

Muy buena Pascua para tí, alegrías necesito Sandra, así que muchas gracias por tis deseos, un grande abraço para tí, besos