miércoles, 14 de abril de 2010

Una adolescente croata se despierta de un coma hablando alemán con fluidez

Los médicos croatas del hospital KB de Split no dan crédito aún del caso que tienen entre manos. Una joven de 13 años ha despertado de un extraño coma hablando alemán fluido. Los padres de la niña aseguran que la joven acababa de empezar a estudiar el idioma en el colegio pero que, evidentemente, nunca lo había hablado tan bien. El inconveniente: ha olvidado el croata.
Desde que la joven de 13 años, procedente de la ciudad de Knin, despertó del coma sólo habla alemán, en un nivel muy superior al que ella tenía. Según informa el diario Daily Mail, la joven es incapaz de hablar croata, y se niega a intentarlo.

El director del hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, ha explicado al citado diario que todavía están tratando de averiguar qué causó el y por qué la chica parece haber olvidado cómo se habla croata.

Marasovic explica que "uno nunca sabe cómo va a reaccionar el cerebro cuando se recupera de un trauma. Es evidente que tenemos algunas teorías, aunque por el momento no podemos dar más información porque tenemos que respetar la privacidad del paciente. "

Varios médicos han examinado a la joven, sorprendidos por tan misterioso caso.

La niña aún está ingresada en el hospital y recibe las visitas periódicas de sus familiares, a pesar de la frustración que supone no poder comunicarse con ella.

El personal del hospital ha tenido que recurrir a un intérprete para traducir las palabras de la adolescente.

Buscando una explicación lógica

El doctor Mijo Milas, experto en psiquiatría, asegura que este caso "no es un milagro, prefiero pensar que tiene una explicación lógica que aún no hemos encontrado".

La adolescente sólo estuvo en coma 24 horas, debido a una subida extrema de su temperatura corporal

informativostelecinco

Había leido sobre gente que, sometida a hipnopsis era capaz de hablar otro idoma que nunca había oido siquiera, debido a una regresión e intentando demostrar la teoría de la reencarnación, pero esta niña estudiaba alemán y se le pido ahber despertado algo do lo que aparentemente no sabía pero había oido, quien sabe, lo malo es que se le ha olvidado su idioma anterior al coma, para que luego bacilen los que ofertan cursillos de inglés en meses, esto ha sido en un día

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que misteriosa es la mente que puede hacer olvidar cosas y saber otras que no conocia

silvo dijo...

El cerebro es un gran desconoocido con lo importante que es, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Que misterio. Un abrazo

silvo dijo...

Seguramente su cerebro asimilaba las enseñanzas en cambio ni se daba cuenta y ahora han despertado, algo así nos dirán, pero no habla el idioma anterior, es un misterio sí, hay que conocer mejor la mente humana

Un fuerte abarzo pro_mágica