sábado, 10 de abril de 2010

Mueren 87 personas al estrellarse el avión del presidente de Polonia

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido al estrellarse el avión en el que viajaba cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia
En la catástrofe han muerto 87 personas, según las agencias de información rusas que citan al ministro ruso de situaciones de emergencia.

Ninguno de los pasajeros del avión ha sobrevivido, según los datos del gobernador de la región de Smolensk, Serguéi Antufiev, informa la agencia rusa Interfax.

La Fiscalía rusa aseguró que a bordo del avión presidencial polaco había 132 personas, entre ellas Kaczynski y su esposa, mientras el Ministerio de Situaciones de Emergencia cifró en 87 las víctimas.

El accidente se produjo en medio de una densa niebla después de que el piloto del avión rechazara la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia.

"El avión se ha enganchado a los árboles, se ha estrellado y ha prendido fuego", ha declarado el portavoz del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Piotr Paszkowski. Paszkowski a una cadena de televisión polaca.

"A bordo viajaba el presidente, acompañado de su esposa, el jefe del Estado Mayor y el vice-ministro de Asuntos Exteriores Andrzej Kremer", ha añadido el portavoz. El gobernador del banco central de Polonia, Slawomir Skrzypek, también viajaba en la nave.

Kaczynski viajaba a Smolensk para celebrar el 70 aniversario de la masacre del bosque de Kathyn en la que la Unión Soviética ejecutó en masa a ciudadanos polacos, (muchos de ellos oficiales del Ejército, hechos prisioneros de guerra) durante la Segunda Guerra Mundial.


elmundo

Mi pesar a todas las familias de las víctimas, amigos, seres queridos y a toda Polonia, descansen en paz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya catastrofe, lo que no se entiende es lo del piloto que le digan desde la torre que lo mejor es desviarse y no lo haya echo a otro aeropuerto, porque imagino que cuando le dicen eso es por algo y lo ven peligroso

silvo dijo...

Sí, no se enetiende lo que cuentas anónimo, saludos