domingo, 4 de abril de 2010

El padre lamenta que quien mató a su hija puede estar pronto en la calle




Francisco Martín de la Sierra, el padre de Cristina, cuyo cadáver ha aparecido en Seseña (Toledo), ha aventurado en una rueda de prensa que quien ha matado a su hija saldrá pronto de la cárcel por "buena conducta" y "dispuesto a hacer lo mismo".

"La justicia no es todo lo que quisiéramos", ha enfatizado en rueda de prensa junto al alcalde Seseña, Manuel Fuentes, después de que se haya confirmado que la niña encontrada por la Guardia Civil en una cantera de yeso abandonada de la localidad es Cristina Martín de la Sierra, la niña desaparecida desde el martes 30 de marzo.

Francisco ha comentado que un padre querría que al responsable de lo ocurrido "lo colgaran y ojo por ojo", pero no va a ser, sino que lo condenarán y a los "tres años lo tienen en la calle dispuesto a lo mismo".

La desaparición
Ha recordado que la niña salió entre las 11.10 y 12.00 horas, a la luz del día y en un lugar público y concurrido, y que quiso pensar que era una chiquillada cuando volvió de trabajar, pero, al mismo tiempo, desde el primer día "sabía que estaba retenida".

Tenía una corazonada y al alba del día siguiente salió a buscarla por el arroyo que discurre a las afueras del pueblo, un sitio peligroso, ha dicho, donde podría haberse caído y golpeado. Está cerca del lugar donde ha sido encontrado, por el que Francisco y su hijo han pasado al menos en tres ocasiones estos días.

Francisco ha expresado su sospecha de que a la niña no la han matado donde estaba y que no llevaba más de ocho horas en ese lugar cuando fue encontrada. También ha dudado de que una menor de 15 años, que "se comentó" que sería sospechosa, haya podido cargar con el cuerpo de su hija hasta el lugar donde fue depositado.

Reacción familiar
Ha explicado a que a su hija pequeña, que hace la primera Comunión en mayo, le ha explicado que a Cristina "Dios se la ha llevado". Preguntado como se encuentran él y su familia, ha dicho que él está mal, pero su mujer está "peor".

Dos psicólogos del colegio de psicólogos de Castilla-La Mancha, en coordinación con el 112, están atendiendo a la familia.

Francisco ha reiterado que él ha hecho lo que debía, a pesar de que ha sido acusado de pasividad en la búsqueda de su hija, pues no quería interferir -ha dicho- en la acción de la Justicia. "Al sargento que ha dirigido la investigación hay que ponerle un monumento", ha manifestado el padre de Cristina, que ha informado de que ayer estuvo hablando con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Acompañado por uno de sus dos hijos varones, ha dado las gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al alcalde, que ha hecho "todo lo que está en su mano" y ha apoyado a la familia, así como a dos vecinos, Gonzalo y José, que se "han partido el pecho por su hija", ha señalado.

Además, ha manifestado que cuando se trata de menores no se puede esperar 24 horas antes de denunciar, sino que su búsqueda deber ser una prioridad absoluta.

Alarma en Seseña
El alcalde, a su vez, ha resaltado la situación de "trauma y alarma social" generada en Seseña, una ciudad con 18.000 habitantes empadronados donde se vive "tranquilamente" en general, más allá de algún delito de drogas y de cuestiones municipales, sin que nunca haya habido un desaparecido y menos un cadáver. "Hemos recibido llamadas de vecinos temerosos con niños de corta edad", ha indicado el alcalde, que se confiesa preocupado.

El alcalde, además de expresar de nuevo las condolencias a la familia, originaria de Ciudad Real, ha anunciado que la corporación local ha decretado dos días de luto y las banderas ondean a media asta.

Ha señalado que el Ayuntamiento ha actuado en coordinación con las autoridades regionales y responsables de la investigación para una búsqueda coordinada y no perjudicar las pesquisas, pues lo contrario hubiera podido suponer la destrucción de pruebas. Así, la eficacia policial ha quedado demostrada, por lo que ha felicitado a los investigadores.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia, que está "muy integrada en el pueblo", para todo lo que estime necesario.


elmundo

De esto es de lo que nos venimos quejando no puede ser que salga tan "barato" acabar con la vida de niños, destrozar familias, penas máximas para quein comete estas traocidades y para la redención de pena hay que tener en cuenta que no hay niños en las cárceles de mayores a las que suelen ir encarcelados, o están vigilados etc..., mo debemos perder niños por debilidad de la ley.

No hay comentarios: