jueves, 29 de abril de 2010

Shakira canta el Waka Waka del mundial de fútbol




Todo Mundial tiene su canción y el de Sudáfrica sonará al ritmo de 'Waka Waka (Esto es África)'El tema será interpretado por Shakira junto al artista sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana. Todos los beneficios que genere la canción se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010'.

El tema combina ritmos e instrumentación afrocolombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso) y guitarras sudafricanas. El estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices. "La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único" ha declarado Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA.

"Me siento muy honrada que 'Waka Waka (Esto es África)' haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo", asegura Shakira. "El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción".

"La música africana es tan inspiradora que debe ocupar el lugar que le corresponde en la cultura pop global. Estoy orgullosa de poder trabajar con uno de los grupos más importantes de Sudáfrica: Freshlyground".

La canción se incluirá en el disco oficial de la Copa del Mundo. Todos los beneficios se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010', cuyo objetivo es conseguir a través del fútbol un cambio social, construyendo 20 centros 'Fútbol para la esperanza' a lo largo de todo África.


elmudno

Shakira ha soido encargada de cantar la canciçon dewl mundial, con ritmo de la ytierra donde se celebra, es el Waka Waka, a ver qué os parece dejo una URL para que la podáis escuchar, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/videos/1272541312.html

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Shakira canta de lujo así que seguro que la canción sonará mucho. Un abrazo

silvo dijo...

Va a ser muy escuchada, aí

Un fuerte abartzo y gracias pro_mágica