martes, 20 de abril de 2010

¿Es necesaria una subida muy grande del recibo de la luz?

Barcelona.- El presidente de Gas Natural-Unión Fenosa, Salvador Gabarró, y su consejero delegado, Rafael Villaseca, han planteado la necesidad de subir el precio de la electricidad "por encima del 20%" para poner fin de manera inmediata a su déficit tarifario.

En rueda de prensa, poco antes de la Junta de Accionistas del grupo, Gabarró ha asegurado que es preciso poner a la energía "su precio real desde ya". Por ello, ha juzgado necesaria una subida "importante" de la tarifa, superior al 20%. "Esa es la verdad" de los precios y "lo demás es engañar", ha sostenido.

Gabarró también ha pedido al Gobierno un cambio radical y urgente en el sistema eléctrico español, que pasa, entre otras medidas, por controlar las primas que se conceden al sector de las renovables.

Según sus palabras, el ministerio de Industria "tiene que definir y analizar qué sentido tienen ciertas inversiones masivas en renovables que no han cumplido su curva de aprendizaje" y encarecen la energía, mermando además el peso de otras fuentes de base, como los ciclos combinados, que nutren al sistema cuando no sopla el viento y no luce el sol.

En este sentido, el presidente de la compañía ha dejado claro que Gas Natural Unión Fenosa plantea inversiones importantes en renovables sostenibles, como la eólica terrestre, pero no en otras, "hasta que su coste se aproxime a valores lógicos".

Por este motivo, Gabarró ha aconsejado "hacer números sin ideologías utópicas, porque "las empresas no viven de intenciones, sino de números".

Por otro lado, Salvador Gabarró también ha hablado de su posible sucesión en la presidencia de Gas Natural y ha señalado dejará el puesto "cuando Criteria me lo pida", dado que la compañía fue la responsable de su nombramiento.


elmundo

Este sector ,como era estratégico,estaba en manos del estado, se ha vendido a particulares cuiando se producían grandes beneficios, sus acciones eran muy codiciadas y cotizadas, ahora vienen las vacas flacas, no se si se debe subir lo que dicen, no se el déficit que arrastran, pero si se que esa petición ahora mismo sería una losa para la economía muy grande, la búsqueda de energías alternativas debe continuar ya que no será eterna la que generan los combustibles fósiles, los ensayos de energía renovable pueden ser fallidos hoy y mañana no, para eso está la investigación,espero que no sea cierto que se necesite una subida tan grande

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Solo espero que no lo suban todo lo que dice, que ya estamos hasta las auténticas narices de tantas subidas que nos están ahogando literalmente.
Un abrazo

silvo dijo...

Sería catastrófico para las familias, espero que no haga una subida semejante

Un fuerte abarzo pro_mágica