miércoles, 21 de abril de 2010

Un mono hiere a 50 personas y mantiene en alerta a varias ciudades indias

Un mono, que ha atacado y herido a unos 50 personas, mantiene en alerta a los residentes de varias ciudades del distrito oriental indio Kendrapara, en el estado de Orissa.

Según informaron los expertos del departamento de bosques a la agencia PTI, los ataques del animal se produjeron en la ciudad de Chatarapatna y otras localidades en las últimas dos semanas, lo que ha forzado a los habitantes a recluirse en sus casas.

Ante la mirada de cientos de curiosos, los expertos intentaron ayer, día en el que se registraron temperaturas de más de 40 grados, todos los trucos para atraer la atención del mono, al que ofrecieron bananas y otros de sus frutos favoritos, pero este evitó a los cazadores saltando de un lado para otro.

Los funcionarios recurrieron entonces a disparar balas de goma, pero el chimpancé logró esquivar los disparos escondiéndose entre las ramas de los árboles, según relataron.

Cuando los oficiales dieron por terminada la operación de caza y se retiraron de la zona, el animal bajó de su refugio y atacó a dos de los mirones presentes entre el público, según los testigos.

Los macacos, abundantes en las ciudades indias, han logrado adaptarse al medio urbano y se reproducen con mucha rapidez, lo que ha generado un problema de superpoblación que ha llevado a los expertos a pedir medidas de control.

Además, esta lucha se ve dificultada por la asociación que la religión hindú establece entre los monos y el dios Hanumán, representado con cola y cara de ese animal.


Canarias7

Hay que tener cuidado cuando los animales están desbocados, pero este mono ha ido a por dos curiosos, manía de quedarse mirando cuando se ve aglomeración de gente a ver qué pasa, pues puede pasar algo así

4 comentarios:

hécuba dijo...

Si es que ni a los monos les gusta que les miren :). Un besito.

silvo dijo...

Eso es vale de tanto curiosear, un besote Hécuba

pro_magicalonso dijo...

Como para mirarlos :-)

silvo dijo...

S enfadó y bien, hay que cuidarse uno lo primero

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica