miércoles, 21 de abril de 2010

`Venden su alma por no leer la letra pequeña

Madrid.- Podría ser una de las mejores campañas de publicidad de la historia. La tienda de videojuegos 'GameStation' ha revelado que posee las almas de unos 7.500 clientes gracias a una cláusula legal que incluyó en los términos y condiciones de compra de su tienda 'online'. Y ahora puede exigirlas.

La compañía británica introdujo esta letra pequeña el 1 de abril, cláusula por la que se reservaba el derecho a exigir el "alma inmortal" de sus clientes cuando quisiera, según publica la 'Fox'.

"Al enviar una orden de compra por la web el primer día del cuarto mes del año 2010, Anno Domini, estás de acuerdo en concedernos la opción no transferible de reclamar, por ahora y para siempre, tu alma inmortal. Si deseamos ejercer esta opción, permitirás rendir tu alma inmortal y cualquier reclamación que puedas tener sobre ella en un plazo de cinco días laborales tras recibir la notificación escrita de Gamestation o uno de sus secuaces debidamente autorizados", reza la letra pequeña.

"Nos reservamos el derecho de hacer esta notificación en flamígeras cartas de seis pies (1,8 metros) de alto, y podemos no aceptar ninguna responsabilidad por la pérdida o daño causados por tal acto. Si tú a) no crees tener alma inmortal, b) habérsela ya dado a otro, o c) no quieres concedernos tal licencia, pinche por favor en el enlace inferior para anular esta cláusula y proceder con la transacción", añade.

La 'broma' tuvo lugar el April Fool's Day, día de los inocentes británico, pero confirmó una realidad: nadie lee la letra pequeña.


elmundo

Queda confirmado que nadie lee la letra pequeña, es broma y era el día de los Inocentes en Reino Unido, y es que eso de la letra pequeña puede tener lo más importante,vienen auténticos "testamentos" que son un coñazo, infumables, no hay quien los lea, esta bro ma ha servido como experimento científico y advertencia de una situación.

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Siempre nos dicen que hay que leer la letra pequeña y nunca lo hacmeos, asío como cuando nos bajamos algo de internet siempre aceptamos el contrato sin leerlo porque suponemos que todos son iguales y ahí pueden poner lo que sea. Un abrazo

Fiebre dijo...

Este post tuyo lo debería leer todo el mundo y obrar en consecuencia. Muchas veces nos da vergüenza cuando vamos a un notario, o firmamos un crédito, el decir: Ahora espere usted, que en una hora vuelvo cuando haya leído todo ( y yo la primera, que conste).

DEBERIAMOS hacerlo todos.

silvo dijo...

Sí hay que leer la letra pequeñam pero no lo hacemos no, este caso es significativo

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

So Fiebre, no leeemos, seguro y luego puede haber sorpresas, en peqieño puede venir lo más grande del escrito, besos

Fiebre dijo...

Pues tenemos que empezar a rebelarnos y hacerlo...(incluso aunque nos la sepamos).
Pero que se acostumbren los que cobran por ello, sobre todo los notarios, que NUESTRO TIEMPO también vale dinero.

silvo dijo...

Sí, debemos hacerlo, hay casos que saben que lo lo estamos leyendo, nos dicen que lo hagamos, no lo hacemos y continúan como si estuviera ya leido, si vale dinero el tiempo de todo el mundo, esa letra pequeña suele ser algo pesado por la propia letra y por lo que expresa en ella, en fin es algo complicado quizás debería haber quien entienda y no nos pueda engañar haciéndol alguien del mundo del r¡derecho y gratis, besis