miércoles, 28 de abril de 2010

Las pulseras Power Balance, ¿timo o milagro?

Madrid.- Es la moda del verano y se venden como churros. Las pulseras Power Balance están a la última y entre la gente 'cool' no eres nadie si no tienes una. Primero vimos a los famosos lucirlas en sus muñecas y luego saltaron a los brazos de los 'fashion victim'. Según sus fabricantes, con sólo ponértela se "incrementa la fuerza, flexibilidad y resistencia". Pero, ¿son un timo o un milagroso remedio?

De momento, Facua ha denunciado a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a estas pulseras, que rondan los 40 euros. La empresa asegura que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés". Todo ellos gracias a unos hologramas que, aseguran, "reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo".

La denuncia de Facua, que ha sido remitida al Ministerio de Sanidad, argumenta que Power Balance vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción.

Esta norma prohíbe la publicidad de productos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

Power Balance también incurriría en otra práctica prohibida en este Real Decreto, al ofrecer "testimonios de personas famosas o conocidas por el público". En su publicidad aparecen famosos como el tensita Manolo Santana, el futbolista del Madrid Guti, la corredora Eva Castro, el jugador de baloncesto Shaquille O'neal y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

Debido al éxito de las pulseras, la empresa ha diversificado el negocio y ha creado una variada línea de productos como colgantes, tarjetas plásticas e incluso pegatinas que proporcionan idénticos resultados.

Los más discretos hombre de negocios pueden llevar la tarjeta plástica en la cartera o pegar las pegatinas en la suela de sus zapatos. También está pensado otro modelo para que los más intrépidos la peguen a la tabla de surf o al asiento de la moto...

No es la primera vez que Facua denuncia este tipo de pulseras milagrosas. Ya lo hizo antes con Ion Balance, esta prometía cosas tan dispares como reducir "el dolor" y ayudar a la "curación de lesiones", "mantener la juventud" y "combatir las células cancerosas".


elmundo

Los avances cientísficos requieren de un periodo de experimentación en el que se comprueba si los resultados son los esperados, en muchos casos llevan años,no debe servir como aval el que gente conocida o famosa lo diga, debe ser publicado enpublicaciones serias y comprobado si es cierto lo que se afirma, ya hubo otras pulseras anteriormente de moda que ahora no las tiene nadie, por lo que pienso que no eran lo que nos decían, desde luego lo que no debe consentirse es que se atribuyan propiedades que no tienen, veremos en que queda lo de estas pulseras

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo no se si es timo o milagro, pero lo que si puedo decir que yo llevo una hace ya unos meses y desde que la empecé a usar me empezé a sentir mejor en general, así que por eso no digo si es timo o no, pero por si acaso no me la quito :-)
Yo he leído que por ejemplo los surfistas no se los dejan que se las pongan en las pruebas porque van mejor, mentira o no, pues no lo se.
Aqui se nombra a Rubens Barrichello, yo vi también a Kubica con ella en una foto.
Un abrazo

silvo dijo...

He vistro productos milagros, en concreto pulseras más veces, yo nunca he puestop ninguna, me alegro que te vaya bien, lo que les pido es que sea cierto lo que anuncian y que los estudios sean serios y demostrables, pero para tí ya cumple su cometido

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica

Un respeto a las canas dijo...

Esas pulseras se merecen una viñeta :)

http://unrespetoalascanas.wordpress.com/2010/04/29/hoy-me-siento-bien-gracias-a-mi-power-balance/

silvo dijo...

Gracias por tu comentario Un respeto a las canas, vengo de la farmacia y acabo de ver vender una, saludos