lunes, 12 de abril de 2010

Violación y asesinato son las imputaciones del juez

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo ha dictado hoy el auto de juicio oral contra los cuatro acusados que son mayores de edad y en el que imputa al asesino confeso, Miguel Carcaño, dos delitos de violación -uno cometido por él mismo y otro como cooperador necesario- y otro de asesinato.

En un auto de cincuenta folios, notificado hoy personalmente a los acusados, el juez mantiene el relato de hechos ocurridos el 24 de enero de 2009, según el cual la joven fue asesinada en un piso de la calle León XIII de Sevilla y el cadáver de Marta fue sacado de la vivienda en la madrugada del día siguiente.

El auto contiene el relato de hechos justiciables y no entra en la calificación jurídica de los mismos, aunque de su lectura se deduce que imputa dos delitos de violación y otro de asesinato al autor confeso y a su amigo menor de edad, aunque éste será procesado en un juzgado de Menores.

La resolución judicial ha sido notificada hoy personalmente al asesino confeso en la cárcel de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, mientras que su hermano mayor, Francisco Javier Delgado, la novia de éste María García y el joven Samuel Benítez, imputados por encubrimiento, han acudido personalmente a primera hora de la mañana a la sede del juzgado de Instrucción 4 de Sevilla a recoger el auto.

El juez mantiene que los hechos deben ser enjuiciados por un jurado popular, de acuerdo con la última jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre los delitos conexos, por lo que ahora lo remitirá a la Oficina del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla para que inicie los trámites.

Hasta ahora, cuando concurrían más de un delito, los juicios debían enjuiciarlos tribunales profesionales. Salvo que, y ahí radica la actual doctrina del Supremo, los delitos estuvieran relacionados entre sí para conseguir con uno de ellos, por ejemplo, la ocultación de otro. El juez entiende que el asesinato de Marta del Castillo pudo haberse cometido para ocultar la violación de la chica.

Coincide con la versión del fiscal
El auto viene a coincidir con la versión de la Fiscalía, que imputa a Carcaño y al menor apodado 'El Cuco' violación y asesinado, mientras al resto de los implicados les imputa un delito de encubrimiento.

Los dos delitos de violación que le imputan, tanto el fiscal como el juez a Carcaño, son uno por la violación de la joven y otro como cooperador necesario en la violación cometida, presuntamente, por el menor 'El Cuco'.

La Fiscalía, en su escrito de calificación, apelaba a una 'condena ejemplarizante' y solicitaba para Carcaño una pena total de 52 años de cárcel, dos más de los que ha pedido la propia familia de la joven.

Por el asesinato, la Fiscalía pedía 20 años de prisión, 15 por cada uno de los delitos de violación que le imputa, y dos más por un delito contra la integridad moral.


elmundo

El juez ha hecho su labor, el cuerpo de Marta sigue sin aparecer, esperemos que la justicia consiga poner a esta "gente" donde le corresponde, no puede ser tan barato acabar con vidas y familias, Marta merece justicia, no querían jurado popular y lo van a tener, al menos en eso no se salen con la suya

4 comentarios:

Boris dijo...

espero que ese jurado popular no tenga piedad de miguel carcaño,ese crimen es imperdonable

silvo dijo...

Se han escaqueado de muchas cosas,querían que el jurado no fuera popular porque le temen, me alegro que esta vez no les haya salido bien,no se debe acabar con la vida de alguien y pagar tan poco como viene sucediendo, saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Deberían encerrarlo dee por vida. Un abrazo

silvo dijo...

Que les apliquen la justicia

Un fuerte abrazo pro_mágica