sábado, 3 de abril de 2010

Elton John enoja a los dioses mayas



Los mayas mexicanos están en pie de guerra por el concierto que el cantante británico Elton John dará el sábado en las ruinas de la ciudad de Chichén Itzá, construida por sus antepasados.

Las autoridades sospechan que, incluso, han invocado a sus dioses para provocar accidentes que muestren su descontento con el recital. De hecho, el jueves por la mañana se derrumbó parte del escenario e hirió a tres trabajadores. Uno de ellos sufre una grave fractura en la pierna.

Unas 6.000 personas disfrutarán del concierto, el privilegio de conseguir una entrada les ha costado desde 1.000 a 10.000 pesos (entre 60 y 600 euros), en un país donde el salario mínimo es de 100 euros.

El cantante y compositor británico llegó a la zona en la tarde del viernes rodeado de fuertes medidas de seguridad. Algunos funcionarios acusan Aluxes, duendes mayas capaces para crear el mal, de causar el accidente para castigar a los organizadores por no pedir permiso a los dioses mayas para montar este espectáculo en un lugar histórico.

"Antes de cada concierto, el ritual se lleva a cabo para pedir permiso, pero esta vez no era cierto", dijo el ministro de Obras Públicas del Estado de Yucatán, Francisco Torres.

Plácido Domingo 'pidió permiso' a los dioses
Las ceremonias de este tipo se habían organizado antes de los conciertos del tenor español Plácido Domingo y la soprano Sarah Brightman Inglés, organizado en 2008 y 2009 en las ruinas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1988.

Para el organizador del concierto de Elton John, la elección del lugar es una manera de asegurar la promoción del sitio, designado entre las nuevas siete maravillas del mundo.


elmundo

Siempre y cuando se tenga la precaución de no dañar estos lugares y se repeten las tradiciones, no veo por qué no debe haber un festival de Elton John o de quien sea, eso sí quiero resaltar que hay que cuidar el patrimonio y la fe o tradiciones de las gentes del lugar cuando estas no hacen daño a nadie ,yo no respetaría lo del sacrificio de niños, pero sí respetaría que quieran sus lugares sin estos conciertos (aunque no compartiría ya que cuidando que no se dañe ese patrimonio y con respeto al lugar Elton John no tiene por qué enfurecer a nadie) ya que hay muchos lugares donde pueden celebrarse, no creo que existan maldiciones aunque nos lo quieran vender así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo lamentable son los responsables de dar estos permisos porque se sabe como se empieza pero no como acaban

silvo dijo...

Espero que no destrocen nada porque si no si 1que los conciertos no deben producirse en lugares asi, hay nmuchos lugares adecuados para ello, saludos anónimo

ELILUC dijo...

Los lugares con tantos sentimientos historicos, no deberian ser usados para eventos de grandes concentracion de personas.
un abrazo

silvo dijo...

Quzás sí Mery, mejor no arriesgarse a que se produzcan daños o agravios, besos!!