Con el premio 'Spirit' del cine independiente aún caliente y ya en sus manos, Penélope Cruz admitió que ganar el Oscar por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona' sería "algo enorme". "Cuando pienso en ello me siento abrumada", declaró en inglés la española, horas antes de pisar la alfombra roja y un año después de que Javier Bardem se llevara la estatuilla al mejor actor de reparto.
"Javier está trabajando y tiene que rodar", dijo escuetamente Penélope, en el momento de justificar su ausencia. La actriz confesó haber preparado algo "por si acaso hay suerte y hay que subir" a recoger la estatuilla. El Oscar a la mejor actriz de secundaria abre el fuego, "y eso hace que los nervios sean bestiales, porque sabes que vas a estar en la alfombra roja y en cuanto te sientes va a caer el premio" (estará acompañada por su madre).
Penélope recordó su primera nominación a la mejor intérprete con 'Volver' y admitió que como mejor actriz secundaria "hay alguna posibilidad más que la otra vez". "Si dicen mi nombre, quiero que de verdad me sorprenda", añadió. "Pero si no lo dicen, no quiero estar triste ni agarrarme un berriche".
Pese al desgaste ante las cámaras y el cansancio acumulado, 'Pe' evocó dos escenas muy reveladoras que lo dicen todo sobre la intensidad del momento...
"Estaba el otro día en el coche, mirando la ciudad, y recordé la primera vez que vi Los Angeles, y no conocía a nadie. Me sentía sola y asustada, pero estaba lista para la aventura, a ver qué pasaba... Esto significa mucho para mí, y me hace pensar en todo lo que me ha ocurrido desde que empecé en esta profesión a los 16 años".
El otro corte está fechado en Madrid, hace apenas cinco días, cuando un policía la reconoció por la calle y le dijo a gritos: "¡Contamos con el Oscar!". "Ver la ilusión que le hace a la gente allá te emociona. Me emociona también por mi familia, que me acompaña siempre y se turnan para estar conmigo".
La neurosis de los últimos dos meses podría dar pie a una secuela de las desventuras de María Elena: "Ha habido momentos en los que estaba segura de que me desmayaba y me caía al suelo". Eso sí, las llamadas lejanas y las flores de Woody Allen nunca han faltado. Con él espera volver a hablar este domingo, antes y después, pase lo que pase: "Yo le sigo llamando para darle las gracias, porque María Elena me ha dado muchas alegrías".
"Woody supo empujarme más allá de lo que yo quería", palabra de Penélope. "Yo habría sido menos valiente... De cuando en cuando le decía: "¿No crees que me estoy pasando, que me estoy poniendo demasiado histérica?". Y él contestaba: "De verdad, creéme: existen las mujeres así, yo las conozco".
elmundo
Está recibiendo todos los premios que se deben recibir en la antesala de los Óscar por ello pienso que si se lleva este año el öscar, ya lo dije desde que se llevó el de los Ángeles
, dejo un enlace en el que se puede ver a Penélope agradecer el premio, URL:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/22/cultura/1235275063.html
6 comentarios:
Tiene bastantes posibilidades, le estan haciendo una buena campaña publicitaria. Su pelicula Vicky Cristina Barcelona funciono muy mal de publico y de critica.
Jja daniel, espero comisión suya, jaja, saludos y buen día
Pues ami la película de Vicky Cristina Barcelona me gustó, espero que se lleve el Oscar.
Saludos
Yo creo que si va a ganar hanna, besos
Yo creo que se lo va a llevar, todas las quinielas de aquí y de fuera la dan como favorita. Espero que no haya otra injusticia en los Óscar como ha sucedido a veces.
Edmond Penélope ha ganado los Premios que se deben de ganar antes de los Óscars, por eso para mí sería una sorpresa que no se hucucera con ellos, estoy muy cabreado porque cana persina se ha hecho con ellos,saludos
Publicar un comentario