lunes, 16 de febrero de 2009

Detenido el hermano del asesino confeso de Marta



El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona en relación con la desaparición de la joven Marta del Castillo. Se trata de Javier Carcaño, hermano del asesino confeso de la joven sevillana, que ha sido arrestado por encubrimiento, según ha podido saber este diario.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, tras visitar la sede del GEO en Guadalajara, Rubalcaba se ha limitado a confirmar el arresto, pero no ha avanzado los términos de la participación de esta persona en lo que ha calificado de "suceso terrible" hasta que la Policía proceda al correspondiente interrogatorio, informa Efe.
"Hace unos minutos me han comunicado la detención de una cuarta persona presuntamente relacionado con la muerte de la joven Marta del Castillo", dijo Rubalcaba en declaraciones a los medios. Aunque en un primer momento se informó de que Javier Carcaño es menor de edad, fuentes de la investigación desmintieron posteriormente este dato.
El Juzgado de Menores de Sevilla ha decretado el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido anoche. Mientras, el fiscal ha solicitado
prisión incondicional y sin fianza para el ex novio de Marta, Miguel Carcaño, y su presunto cómplice, Samuel Benítez.
Sobre la búsqueda del cuerpo de la joven, de cuya muerte se ha confesado autor el ex novio de Marta, Miguel C., que asegura haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir, el titular de Interior ha subrayado que las Fuerzas de Seguridad se están esforzando "a tope" para localizarlo.
El ministro ha dicho comprender la incertidumbre que vive la familia de Marta, pero ha insistido en que la Policía ha hecho "un enorme esfuerzo" y que no bastaban meras sospechas para practicar una detención.
Hasta el momento, además del ex novio de la joven habían sido detenidos un amigo de éste y presunto colaborador en la ocultación del cadáver, llamado Samuel, y un menor de 15 años, cuya identidad no ha trascendido.

elmundo

Han detenido a este hermano del que se confesó autor del crimen y se trata de alguien que, segús la televisión, está en la treintena, así que continúa la labor judicial, a Miguel ( el confeso autor material del crimen), le juez ha ordenado prisión comunicada y con fianza, la búsqueda es hasta la desembocadura y está participando hasta el ejército

19 comentarios:

Néstor dijo...

¡Cuatro personas implicadas! Esto es un auténtico drama, a mi modo de ver. Un asesino y tres cómplices (de momento, porque al paso que vamos, no me sorprenderá nada). Supongo que la policía tratará de sacar declaraciones inculpatorias de esos tres para encalomar al asesino, ya que si, por desgracia, el cadáver no aparece, habría problemas a la hora de enjuiciarle en cuanto un abogado con ganas de salir en la tele le aconseje que se desdiga de su confesión.

Livy dijo...

Que tristeza y congoja me entra Silvo, como dice Edmond es un auténtico drama...cuanta gentuza anda suelta por el mundo, que asco!!!

silvo dijo...

Debe de aparecer el cadáver Edmond ya que se necesita para demostrar que ha habido un crimen, también porque lo necesita la famila, y a ver para qué necesita tres encubridores, no entiendo nada, él y otra persobna podían ser suficientes, ¿para qué cuatro?, seguiremos el caso ya que estamos pendientes de él desde que supimos de la desaparición de Marta, se ha autoinculpado, de ninguna de las formas quiero que se vuelva atrás, poe eso porque no hay cadáver, saludos Edmond

silvo dijo...

Más que un drama es una tragedia, que el drama tiene momentos mejores,en cuanto a la gentuza que da asco, en este mismo blog he puesto 60 entradas etiquetadas como "denuncia de situaciones" y otraas 18 como "reflexiones2 que puedes coger cualquiera de ellas y te encontrarás que insisto una y otra vez en esta gentuza, hay que estar prevenid@s y no fiarse de nadie, Livy hay que cuidarse, un besote

mi familia y una valenciana dijo...

Yo se que es una tragedia, y muchas personas, pero ¿nos paramos a pensar en la familia, el sufrimieno que deben estar pasando ? no se que forma de amar tienen algunas personas Amar es todo cariño, entrega etc..dar sin recibir nada acambio ,bueno me pasoooooo,unsaludo deunavalenciana

silvo dijo...

Ya lo creo que pienso en la familia una valenciana por eso debe de aparecer el cadáver, no descansarán si está en cualquier parte, y esa ausencia, muy bien has definido el amar, estoas personas no tienen amor, tienen deseo de poder, de supremacía sobre los demás ese es su amor y les lleva a estas barbaridades, solamente quieren estar en la cima en la cresta, ser reconocid@s como l@s mejores, l@s más alabad@s, etc..(ego) no es amor no, por eso hay que fijarse en como obran, no en como dicen que obran, y responder con cariño a quien se lo gana, porque, vamos a ver, a esta gente ¿por qué les hacen caso si son violentos?, lo afirman sus conocid@s,y ya ves lo que son capaces de hacer, hay que protegerse de esta gente, saludos y bon nit

Hanna dijo...

Que aparezca para que esto acabe, es un suplicio para los padres no encontrarla.
Un saludo

silvo dijo...

Lo siento una valenciana, he visto tu comentario pero no sale aquí, creo, por lo que leí, que era para aquí, sí "obras son amores y no buenas razones", en cuanto a lo que dices referente a los videojuegos, no creo que estos sean malos en sí, si lo es el que se vuelven solitarios ellos y sus juegos, no debemos responder igual a esa persona que está a nuestro lado que a alguien recién llegad@, que al principio casi todo el mundo sabe disimular, aunque parezca la persona más simpática del mundo, y en cuanto a lo que hablas del cariño, es muy cierto, quien no lo haya experimentado, sentido, es un infeliz, para mí, ya lo he dicho, no hay nada mejor, mis amigos no me pueden dar lo que una mujer, pero me dan su cariño y eso es de un valor incalculable, les adoro, espero comprendas que tu mensaje no ha salido por algún fallo, no ha sido mi intención que sucediera esto, Gracias una valenciana, me encantan tus comentarios bon nit.

silvo dijo...

Si Hanna es un suplicio tener a quien quieres, quien estaba contigo por ahí en cualquier lugar, tiene que aparecer, aunque es muy difícil, vaya río, Que aparezca, besos

mi familia y una valenciana dijo...

Espera no te entiendo bien tu leiste el comentario que mande, pues de los videos juegos te doy la razon, pero lo que no entiendo es lo siguiente, no estoy hoy muy clara,quiza espero que me lo explique ¿vale? un saludo unavalenciana no me enfado `porque no salio no te preocupes

silvo dijo...

Es que di a publicar y no ha salido aquí, de todas formas viendo que no te ha parecido mal, ya me conformo, doy apublicar y lógicamente debería salir publicado pero no lo veo luego se debió perder, era un muy buen comentario y lo quería aquí, es una pena, pero a veces cuando la conexión está fallando pasan cosas raras como esa. Gracias una valenciana, descansa esta noche bon nit

mi familia y una valenciana dijo...

Perdona pero yo lo que no entiendo es cuando dices, no debemos responder igual aesa persona que esta a nuestro lado que alguien recien llegado, que al principio todo el mundo sabe disimular aunque parezca la persona mas simpatica del mundo, eso perdona no entiendo mucho como ves soy muy clara si no lo entiedo te lo pregunto y no estoy enfadada simplemente me gustaria que lo aclaras bueno bona nit un saludo unavalenciana

silvo dijo...

Me refiero a la costumbre que todo lo vuelve normal,esa costumbre, en muchos casos, que acaba con la ilusión y entonces es cuando puede parecer lo nuevo algo extraordinario, seguro que habrá extraordinario en lo nuevo, estoy seguro, pero también puede parecerlo y no serlo, lo de disimular me refiero en general he visto mucha falsedad aquí en internet y fuera de aquí también, pero ,así mismo, he visto cariño por ejemplo en tu blog y en tí, eso es lo que me anima a seguir, bon nit una valenciana

silvo dijo...

Tu no te preocupes vuna valenciana que tu no eres una persona ni siquiera dudosa, gracias por todo

mi familia y una valenciana dijo...

que gracioso eres no estoy enfadada simplemente es una duda, yo tampoco conozco, a nadie de vosotros y me fio unavalenciana bona nit

mi familia y una valenciana dijo...

gracia por la explicacion me gusto mucho tu explicacion bona nit unavalenciana

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que detengan a todos los implicados y que nadie se libre de un buen castigo pero por muchosssss años. Un abrazo

silvo dijo...

Una valenciana por ahí hay cafres y yo he sufrido el acoso de alguno, pero eso es otro tema, ahora vamos a seguir disfrutando de los blogs y de nuuestros comentarios, bon dia

silvo dijo...

eso es pro_mágica lo que no acabo de entender es para tirar un cadácer al r´çio no hacen falta cuatro personas, ¿por qué hay tantos encubridores?, no lo entiendo ya empiezo a pensar en algo más que lo que nos han contado, que les castiguen con todo el peso de la ley,

In fuerte abrazo pro_mágica