miércoles, 18 de febrero de 2009

Los padres de Marta piden un referéndum sobre la cadena perpetua




Los padres de Marta del Castillo, cuyo cadáver se busca en aguas del río Guadalquivir después de que el joven Miguel C.D. confesara el pasado viernes a la Policía que había acabado con su vida, han pedido reunirse la próxima semana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la oposición, Mariano Rajoy, para expresar "el dolor de la familia, de Sevilla y de España".
En una rueda de prensa ofrecida a las puertas de su casa, abogaron por la celebración de un referéndum popular para la instauración de la cadena perpetua, "porque no por eso vamos a ser menos democráticos
La madre de Marta, que ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde que desapareció su hija el pasado 24 de enero, ha pedido "que haya justicia" y que los autores del crimen "cumplan la condena máxima y cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos".
Puede haber más detenido
El padre de Marta, asimismo, subrayó que la Policía está colaborando a la hora de ofrecerles información sobre el estado del caso, razón por la que se vio en condiciones de asegurar que "puede haber más detenidos, porque nos dijeron que están tirando del hilo y pueden salir muchos que no nos esperábamos". No obstante, no ofreció nombres concretos, indicando simplemente que "no quiero tener sospechas porque no soy yo, sino la Policía, la que debe actuar en este caso".
Tras aseverar que la familia tiene la "obligación" de presentarse como acusación particular, Del Castillo también recalcó que ésta se encuentra "muy cansada" y sabiendo que tendrán que volver a su vida cotidiana, así como "totalmente destrozada" e "indignada" por "la cara de estos niños". Al respecto, ofreció su versión sobre el contexto en el que se desarrolla la acción, "en una sociedad que cada vez tiene menos moral y donde a lo mejor se es demasiado flexibles, empezando por el colegio y los profesores".
Del Castillo también llegó a ofrecer su versión de lo sucedido la noche del crimen, al exponer su convicción de que a su hija Miguel "quiso hacerle una encerrona para quitársela de en medio, aunque no creíamos que fuera capaz de llegar hasta ese punto". Y es que, para el padre de Marta, Miguel "nunca ha sido trigo limpio", apuntando en este sentido a un motivo sentimental, "porque siempre iba detrás de mi hija".
Instantes antes de dar por finalizada la comparecencia de prensa, en la que aguantaron diez minutos con entereza, Del Castillo concluyó señalando que "disculpa" las reacciones violentas de algunos ciudadanos ante la presencia del presunto autor de los hechos, "porque como me ha pasado a mí le podría haber pasado a cualquiera".
Sigue la búsqueda
Mientras, continúa el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana, que se ha reanudado esta mañana desde el puerto deportivo de Gelves (Sevilla). Desde hoy se ha incorporado a este dispositivo un vehículo de altura y una unidad de caballería de la Policía Nacional, además de reestructurar la organización pasando de siete a nueve subzonas.
Fuentes del dispositivo de búsqueda han informado de que, tal y como estaba previsto, hoy se han incorporado nueve perros a las labores de rastreo coordinadas por el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena.
Por otro lado, el juez de instrucción número cuatro de la capital andaluza toma desde primera hora de la mañana declaración al
menor de 15 años que fue detenido por su presunta relación con la desaparición y muerte de Marta.
El
hermano del autor confeso de la muerte, Javier D., se encuentra esta mañana en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, aunque la hora de esto aún se desconoce, si bien tiene que ser antes de las 10.00 horas de mañana, que es cuando se cumplen las 72 horas desde su detención.
elmundo
Bueno los padres de Marta piden ´penas más duras para estos casos, me parece lógico, su madre pide cadena perpétua, no se merecen esta sociedad, pide un refenrendum para cambiar el código penal incluyenso más dureza, si hace falta un referendum para ello que lo convoque, estamos hart@s de est@s personajillos, que se queden encerrados ya que no puedn estar libres, libres dañan a quien ven más débil, a quien es objeto de deo y provecha para sí, la sociedad nunca es demasiado tolerante en cuanto a las libertades, las libertades son la vida de las personas, eso si se es libre pero también responsable, y se debe pagar por el daño que se hace, además de la vigilancia, es importante la cultura y la educación ya que la liibertad de cada cual acaba cuando interfiere el la del vecino, en esos momentos hay que dialogar y llegar a acuerdos, si no se está de acuerdo, si se daña al vecino ya no se puede obrar como se hacía.
Dice, así mismo, que puede haber más implicados pero ¿esto que es?, para asesinar a una niña ¿se implica todo el mundo?, clarida y rapidez es lo que necesita la familia y toda la sociedad, no se si llevaremos aún alguna sorpresa, tanta gente no hace falta para cometer ese crimen.

Dejo un enlace para que podáis ver las declaraciones de la madre de Marta:

14 comentarios:

mi familia y una valenciana dijo...

Bona nit yo esto me pone mal porque en Españala ley esta muy suelta, y a los dos dias lo ponen en libertat, en otros paises eso no ocurre, no digo que los maten en la camara de gas pero si cadena perpetua, yo lo siento en el alma porsus padres lo que estaran pasando,tambien digo que muchas personas para un crimen, pero saldra a la luz todo, o lo que querraos oir un saludo unavalenciana

hécuba dijo...

Entiendo que la madre pida la cadena perpetua, yo también lo haría, supongo, o en realidad no lo sé, pero lo que no me gusta de todo esto es que se está convirtiendo en un circo mediático. Por desgracia estas cosas pasan más de lo que deberían pasar, que es nada, y de alguna forma algunas de ellas se seleccionan y se convierten en lo que se está convirtiendo esto.

Quizás es que yo preferiría no salir en la prensa, ni en la tele, y que me dejasen en paz con mi dolor, pero tampoco me ha pasado a mí (y ojalá nunca me pase)y lo cierto es que ahora hablo desde el desconocimiento de lo que se puede sentir y quién sabe igual reaccionaría igual. Probablemente.

pro_magicalonso dijo...

Yo soy de las que estoy a favor de la cadena perpetua, hay asesinos que nunca deberían salir a la calle y la única manera es esta. Un abrazo

silvo dijo...

bona nit, penas íntgras para estos criminales sin alma, es lo mínimo que podemos pedir, a ver como acaba esto que promete sorpresas, son muchos para un crimen de una noña, saludos una valenciana

silvo dijo...

Mira sie res buena Hécuba que te entran dudas, yo creo que la libertad debe existir y seguir, ahora quien no la use como debe , duro, que precisamente acaban con la libertad de l@s demás, penas íntegras, si que no te pase nunca Hécuba, saludos

silvo dijo...

No queremos esta gente entre nosotr@s.

un fuerte abrazo pro_mágica

Hanna dijo...

Donde hay que firmar, esto es una vergüenza que se pudran en la carcel y que hagan trabajos forzados. Esa gente no se puede reinsertar.
Saludos

silvo dijo...

Son gente sin alma Hanna, besos

Boris dijo...

yo estoy a favor de la cadena perpetua,a todos los asesinos se les deberia aplicar.
no entiendo porque no se puso la cadena perpetua cuando el escandalo de de juana chaos porque nadie entiende que una persona que mata a 25 personas pueda estar ya libre y sin ninguna cuenta pendiente con la justicia

silvo dijo...

De momento he decidido no hacer entradas a ese personajillo que encima de matar a 25 es un chulo, no se merece nada, saludos

Tordon dijo...

Estas noticias me ponen los pelos de punta, y como padre entiendo la desesperación que deben padecer las familias afectadas.
El hecho de que cada día sean más frecuentes estos casos de niños-jóvenes asesinos, debería hacernos recapacitar a todos sobre el asunto.
Y a las autoridades competentes, también, por supuesto.
Es triste reconcerlo, pero algo huele a podrido en nuestra sociedad.
Salu2

Néstor dijo...

Este tema da para muchos debates. Para empezar no creo que los políticos les vayan a hacer mucho caso a no ser que pueda servir como arma arrojadiza en el Congreso.

Tampoco pensemos que la cadena perpetua garantiza que alguien pase la cida en la cárcel. En la mayor parte de los países a partir de unos años pueden pedir la condicional o ser excarcelados obligatoriamente después de X años. Y sería lo que haríamos aquí.

silvo dijo...

Hola Tordon, si hay que reflexionar y replantearse mucha cosas, lo que no puede ser es esto, saludos

silvo dijo...

si edmond, lo importante es conseguir quer no rediman pena, a quien asesinaron no redime vida, luego tienes razón a ver como se lo toma la clase política, saludos