lunes, 9 de febrero de 2009

La Academia de Cine británica otorga a Penélope Cruz el Bafta a la mejor secundaria





Penélope ha pisado el penúltimo escalón hacia el Oscar coronándose en la gala anual del cine británico. Ni Marisa Tomei ni Tilda Swinton ni Amy Adams ni Freida Pinto le arrebataron el Bafta a la mejor actriz secundaria, que la madrileña recogió de manos de James McAvoy.
"No puedo creérmelo", musitó visiblemente emocionada, "me siento muy honrada y muy agradecida. Quiero dar las gracias a la Academia y a Woody Allen, que me dio este personaje lunático y hermoso y también al resto del reparto, el más talentoso con el que una podría soñar".
[ESCUCHE LOS AGRADECIMIENTOS]
A punto de encaramarse al escenario, a Penélope la detuvieron un beso y un abrazo. Los de Kate Winslet, la otra reina de la noche, que se llevó el galardón a la mejor actriz protagonista por su descorazonadora interpretación de la carcelera nazi de 'El lector'.

Mickey Rourke celebra su Bafta. Reuters
Ya más calmada aunque todavía temblado por la emoción, Penélope posó con el premio en la mano frente a la prensa. Dijo que estaba abrumada, excitada y sorprendida por los honores y que ya le había buscado un lugar al galardón en su casa española.
De paso, rompió una lanza por la imagen que de nuestro país tiene Woody Allen: "Conoce España incluso mejor que algunos de nosotros. Woody ha pasado mucho tiempo en Barcelona y no necesitaba consejos de ninguno de nosotros sobre dónde ir. Por eso se permite jugar con los clichés. Porque aprecia España y la valora".
Sobre su aprendizaje del inglés, la actriz española fue franca: "Por supuesto que me siento más cómoda trabajando en español, pero ahora me siento cada vez más cómoda en inglés y cuando estoy en el set ya no tengo que estar todo el tiempo pensando si me acuerdo del diálogo".
Unos avances idiomáticos que no convencen sin embargo a otro de los hombres de la noche, Terry Gilliam, que recogió el premio a toda una vida y reconoció que hace siete años pensó en Penélope como la Dulcinea de su sobredimensionada versión del 'Quijote', que pronto empezará a rodar de nuevo. "Penélope Cruz es grande", dijo, "pero está siempre mejor en las películas en España que en las que hace en América. Yo prefiero que se quede trabajando en España".
'Slumdog Millionaire' arrasa

Dev Patel y Freida Pinto, de 'Slumdog Millionaire'. AFP
Al margen de Penélope, la gala levantó acta del triunfo incontestable de 'Slumdog Millionaire', la fábula india de Danny Boyle, que se llevó siete galardones: mejor película, mejor director, montaje, fotografía, sonido, música y guión adaptado. Más modesta fue la cosecha de 'El curioso caso de Benjamin Button', que ganó tres premios menores: diseño de producción, maquillaje y efectos especiales.
El galardón a mejor se lo llevó el fantasma del fallecido Heath Ledger y el de mejor actor protagonista, la versión resurrecta de Mickey Rourke, que se lo dedicó a su pareja en 'El luchador', Marisa Tomei: "Me ha soportado lo que no está escrito".
La gala dejó momentos mágicos, llamativos y desternillantes. David Frost presentó uno de los galardones con Michael Sheen, su alter ego en la gran pantalla y Steve McQueen —el negro director de 'Hunger'— recogió el premio al director revelación enfundado en un kilt escocés.
El discurso más divertido de la noche fue quizá el de Mick Jagger, que presentó el galardón a la mejor película. Jagger dijo que había venido dentro de un programa de intercambio entre actores y músicos: "De hecho, Ben Kingsley está esta noche en los Grammy cantando 'Brown sugar', Anthony Hopkins está grabando en el estudio con Amy Winehouse, Judy Dench está arrasando la habitación de un hotel en algún lugar de Europa y Brad Pitt y Angelina Jolie interpretarán esta noche el tema central de 'Sonrisas y lágrima' acompañados de toda su prole".

La reina de la alfombra roja fue Meryl Streep, sencilla y elegante con un vestido negro y portando su propio paraguas. Imponente estaba también la protagonista de 'Slumdog Millionaire', Freida Pinto, envuelta en un vestido gaseado rosa con escote palabra de honor.
En el capítulo de estrafalarios, Terry Gilliam, que coronó su esmoquin no con una corbata o una pajarita sino con una medallita con el rostro de Lenin y la bandera soviética que compró en un mercadillo moscovita. "Quince peniques, se lo aseguró", le gritó al corresponsal de este periódico mientras se batía en retirada dispuesto a ocupar su localidad en la platea.

elmundo

Muy buena noticia, pienso que se llevará el Óscar, este premio sumado al que recibió en Los ängeles lo indican suele sudceder eso, en cuanto a la película india lleva el mismo camino, ademas se recogen anécdotas del Festival, Mike Jagger haciendose el chistoso etc...

Vamos Pe esta vez es tuyo

En el siguiente enlace se puede escuchar el discurso de agradecimeinto de Penélope, está en inglés, quien lo entienda ahí lo tiene, se lo agradece a barden, el enlace es este:

16 comentarios:

Ana Ramón Rubio dijo...

Pues si,parece que ya están muy muy cerca del Oscar. Tiene mucha suerte de no competir en la misma categoría que Kate Winslet! Ya queda poco para saber si finalmente se lo lleva...

silvo dijo...

Si Ani, está siendo premiada donde se debe, sigue el camino correcto y kate tiene que ir a por el Óscar de protagonista principal, si ha sido una suete, besos

Néstor dijo...

Este premio indica que sus posibilidades de llevarse el Oscar son más que serias. Ha tenido suerte de que Kate Winslet no estuviera también nominada en esa categoría como en los Globos.

Diana Navarro Blog dijo...

Ni de Kate Winslet, ni de Meryl Streep...jejeje. Pero sí, parece que en esta ocasión se lo llevará....

silvo dijo...

Se lo va a llevar Edmosnd, ya verás, saludos

silvo dijo...

Alex, es suyo, esto es como en el Tour de Francia ganar Alpe D´Huez, las señales son estos dos últimos premios, saludos

Hanna dijo...

Está rozando el Oscar, ya casi lo tiene.

silvo dijo...

Lo va a conseguir Hanna, ya verás, besos

Diana Navarro Blog dijo...

Pues sí. Estoy casi seguro de que es suyo, aunque, personalmente la considero una actriz bastante inexpresiva. Sus interpretaciones son planas todas, carentes de emoción, etc. La chica es monísima pero sin el empujoncito que le dio su contínua estrategia de márketing liándose con todos los protas de sus pelis, dudo que hubiese llegado tan lejos...Donde se ponga Maribel Verdú,no se pone ella.

P.D: Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, insulto, opinión contraria a la mía (que es tan sólo eso, una opinión),etc. Es lo que tiene atentar contra el orden establecido....jejeje. :P

silvo dijo...

es tu opinión Alex y dicha cuando va a triunfar, yo no voy a para los golpes que te pueden caer por ella ajja, saludos

Diana Navarro Blog dijo...

Ya, por eso digo que es mi opinión....bueno, la mía y la de bastante gente..jejeje. Un saludo!

pro_magicalonso dijo...

Se lleva todos los premios, felicidaees por este. Un abrazo

Zayda Sánchez dijo...

En mi opinión Penélope hace un papelón en esa película yo me reí un monton
Saludos

silvo dijo...

Si jajaj, la he escuchado más veces, saludos

silvo dijo...

Y se va a lelvar el öscar pro_mágica

Un fuerte abrazo

silvo dijo...

No he visto la película zayda y eso que es de Allen y etá rodada en parte en Oviedo, pero ya la veré, sie ncuentro tiempo, saludos