viernes, 27 de febrero de 2009

Windows Vista, el fiasco del año



El Windows Vista de Microsoft ha ganado un premio, pero no precisamente por su funcionalidad y por su eficacia. Los Fiasco Awards 2009, que se han entregado este jueves en Barcelona, han premiado al sistema operativo de Windows que pronto será sustituido por el gigante de la informática.
Entre las razones que justifican la nominación del Vista, destaca que un sistema operativo debe ser robusto y fiable antes de su comercialización. Los votantes han considerado que el Vista debió pasar todas las pruebas para garantizar la funcionalidad y el rendimiento.
El fiasco del Vista viene avalado por las 5.222 que le han dado el premio al sistema de Microsoft a través de su
página web. Más de 6.000 han participado en la votación según la organización del premio.
En la primera edición de estos galardones que premian los mejores proyectos del sector tecnológico que no han funcionado. También se ha otorgado un accésit al SAGA, el Sistema de Administración y Gestión Académica del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. En su candidatura se argumentó que un aplicativo que no resuelve las necesidades del usuario, en este caso los profesores, necesita una reacción más rápida.
Los premios Fiasco quieren potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva ante los fracasos, que son una etapa del aprendizaje necesaria para conseguir el éxito.
El jurado seleccionó a nueve finalistas para que los internautas eligieran entre lo peor de lo peor. Los "afortunados" fueron: Google Lively; Windows Vista; Second Life; Autonòmix, el software libre dirigido por las administraciones; Maresme Digital; Mobuzz.tv; One Laptop per Child; la radio digital; i SAGA, el Sistema de Administración y Gestión Académica del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya.

elmundo

El Vista ha sido un fracaso, casi nadie está contento con él, yo le tengo en el portátil y me va m,ejor el XP que tengo en el de sopbremesa, lo que si quiero decir que si me gusta el hecho de que se vean imágenes de lo que tengo en el escritorio me es muy útil para las entradas del blog, pero tiene muchos fallos, mi amigo de la tienda de informática está asombrado porque no le he pedido cambiarlo por el Xp, ene sta votación puede verse que la gente está descontenta, yo hay una queja que hace años vengo expresando y es que no saquen tan seguidos los programas, deben dejarnos tiempo para disfrutar del anterior, y esto es extensible a todo los mpc yo tengo el mp5 y es el mp4 algo mejorado, es que solamente quieren que estemos consumiendo sin parar, de todas formas es lo que hay.

10 comentarios:

Néstor dijo...

A mi me va bien el Vista, no me da problema de ninguna clase. También digo que jamás he tenido otra cosa que no fuese Windows y no sé si lo demás es mejor. Y como lo que uso yo el ordenador no requiere mucho rendimiento, pues me funciona yo creo que bastante bien. Pero si tanta gente se queja, será por algo.

pro_magicalonso dijo...

Yo lo tengo también en el portátil y es el que menos uso, ya que normalmente uso el de sobremesa y este es XP, en cuanto a lo de las fotos del escritorio que veo que mencionas, me imagino que te refieres a esa barrita lateral que se pone para poner varias cosas que queramos, bueno sinceramente yo fue lo primero que quité, al principio me gustaba y al final no y lo quité y tengo el escritorio como me suelen gustar a mi.
Se que tiene mala fama, pero yo de eso no puedo hablar porque lo he usado poco la verdad.
Pienso que si ahora sacan otro pasará más de lo mismo, con Windows ya estamos más que acostumbrados que siempre fallan, unos más otros menos pero siempre hay algo que no va, yo ellos lo que haría sería mejorar las versiones que hay en lugar de sacar tantas versiones nuevas que lo ùnico que hacen es marearnos.
Se que el Vista es incompatible con varias cosas, yo por ejemplo tengo varios programas que eso si se que no se pueden utilizar con el Vista porque lo pone, y no son programas viejos, uno es de fotografia de Adobe y pone el cartelito en la caja que no se puede usar con Vista yo lo uso con este XP, pero bueno.
Lo que me gustaría es dar el salto al Mac toda la gente que conozco que usan Mac están supercontentos, pero no se cuando me decidiré.
Un abrazo

hécuba dijo...

yo tengo el xp, pero no conozco a nadie que me haya dicho que está contento con el vista. Lo cierto es que cada vez estoy más tentada de probar con Linux.
Saludos :)

silvo dijo...

yo prefiero el xp Edmond , saludos

silvo dijo...

En Mac está mi anigo fran y está muy contento, a mí no es que el Vista me de guerra excesiva pero comparado con el xp sí, en cuanto a lo de las fotos es que las pongo en el escritorio, cuando las bajo de internet y se llaman como quieere quien las haya nombrado, numeros, por ejemplo, cuando tengo varias y quiero poner alguna en la entrada del blo, en xp no se ciaul es, en el Vista si porque me salen en miniatura en el escritorio por lo que tardo mucho menos,

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

mi amigo el de la tienda de informática estaba asustado porque no le pedía que me quitara el Vista y pusiiera en xp, aún no lo he hecho pero observo fallos que no me los da xp.
Saludos Hécuba

Tordon dijo...

Mi admirado Silvo:
En el tiempo que yo tardo en pensar el comentario que te voy a hacer a la entrada, tu ya has publicado dos más.
¡Eres una "máquina bloguera"!
¿De donde sacas el tiempo, bandido?
Salu2

silvo dijo...

Jjajaj, no tengo un alemásn de jefe jajasalu2 Tordon

Velda Rae dijo...

El Vista es lo peor de lo peor de lo peorrrrrrrrrrrrrrr. El portátil que compré hace dos años venía con ese sistema operativo sin posibilidad de tener el Xp. A los dos meses formateé el ordenador sólo para desinstalarlo. Si os contara mis expedientes x con el Vista no os creeráis ni la mitad, pero lo peor eran las incompatibilidades con algunos programas, que a mí me afectaban al móvil, de manera que nunca pude instalar el programa del teléfono motorola que tenía en aquella época ni, por tanto, conectarlo al ordenador. Los pantallazos azules que sumé en esos dos meses ya dejé de contarlos.

Hay que ser chapuceros, por no decir directamente hijoputas, por comercializar semejante chapuza.

silvo dijo...

Si Velda ja dado muchos fallos, ahora yo no sabía que tantos, no deben sacar algo así, besos