jueves, 19 de febrero de 2009

¿Qué nos está pasando?

Estamos en una crisis, nos venden desde el gobierno que el IPC ha bajado, desde Julio un 3,7 %, cuando quien tiene que hacer la compra sabe que no es cierto, o ¿acaso ahora hacemos más la estética o viajamos más en avión?, ¿vamos en avión a los sitios ahoara?, ya lo expliqué en otra entrada antiguamente entraba en la valoración del IPC unos artículos de primera necesidad que eran invariables pero ahora son más, con la disculpa que ya se gasta más en otros, y entran unos u otros teóricamente a razón de lo que se consume más en cada momento, pero lo real es que, según parece, lo hacen a razón de sus intereses, si no no se darían situaciones como esa bajada histórica que no es real, quien ya estuvo apurad@ el pasao año que se prepare este.
Qué nos está pasando?, digo. he leido en la prensa un padre que abusa de su hija desde los 12 hasta ahora que tiene 16 años y a una cría de 4 le hace hacerle una felación, es por esto último por lo que ha sido detenido, le cayeron 30 años y ha destrozado una vida puede que dos, aquí en Oviedo es apuñalado y golpeado el coche de una persona de 45 años por un desconocido, es más ni siquiera sabía que había sido apuñalado hasta saber que sangraba ¿qué sociedad estamos creando?.
En los colegios y escuelas los profesores no se ni como pueden llevar las clases si ,a l@s alumn@s, no se les puede casi ni reñir y ell@s se burlan y chulean de ell@s.
Te pueden pillar por la calle y acabar tu imagen en dificultades colgada de la red, y no es la red la culpable, es el uso que se hace de ella.
Tenemos casos como el de Marta del Castillo, que encima, se asocian entre ellos, se encubren, no es normal todo esto no. Las porterías de las discotecas en manos de energúmenos sin ninguna preparación.
¿Es la familia normal de hoy un padre tomando algo con sus amigos, la madre viendo esa telebasura y el niño o niña jugando, en solitario a la consola?
¿Qué está fallando?
Las televisiones con audiencias millonarias, hablando de si el hijo de La Pantoja liga, que encima debe de ser mentira, con no se que individua, de muy buen ver, si la herencia de no se quien, si...., pero ¿qué nos importa a nosotr@s eso? y con personajillos comentándolos de poco calado que chillan como demonios y se interrumpen constantemente, quermos periodistas auténticos con noticias interesantes, los avances científicos por ejemplo, y documentados, además estamos perdiendo un tiempo precioso para leer, para escribir, para comunicarnos, para vivir nuestra vida que debería de ser lo importante para tod@s.
Que nos apliquen el IPC real, pero el real, el que se lleva nuestro sueldo, que tengan más autoridad los profesores, sin que la tengan toda y absoluta, penas duras y largas para quienes tienen delitos como el de Marta o ese ¿padre?, o el del taxi, para quienes obren como ellos, libertad para tod@s, la red no tiene la culpa y en nombre del mal uso de la libertad se ha perdido más de una vez y recuperarla cuesta hasta vidas, pero castigar duramente su mal uso, sobran es@s energúmen@s, Las televisiones que, ya es fastidiarse, eran mejores cuando había dos cadenas que ahora, vergüenza les debería de dar, no ver esos programas. Hay que cambiar esto o se volverá invivible nuestra calle.


Silvo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post en el que reflejas lo que esta pasando, lo que la libertad mal entendida nos trae. y el abuso de autoridades para que les cuadren las cuentas sin pensar en la miseria que crean. El ipc tambien refleja cosas que con el minimo que el gobierno dice se puede vivir; las cosas que entran para su calculo con ese minimo no lo puedes tener nadie con ese minimo. pero luego de crear la miseria te diran que la pension minima te la suben unos euros mas de lo que la vida subio pero no lo que realmente subio por lo que seras mas pobre a

Néstor dijo...

No sé qué nos está pasando. Yo solo digo una cosa: a una madre se la condena a ir a la cárcel por pegarle una colleja a su hijo y a una docena de energúmenos que pegan una paliza a alguien y lo graban con el móvil no les hacen nada. Estamos siendo demasiado buenistas con las educación de nuestros hijos; la mayor parte d elos niños necesitan disciplina, si ven que hacen una trastada y no se les castiga, siguen. Y luego crecen y van a peor. Ojo, no pido que se vuelva a los sádicos castigos corporales de antes, pero un término medio no iría mal.

silvo dijo...

Gracias :-) anónimo, nos están engañando creo y hay que revertir esta situación o acabaremos tod@s en casa y visitando solamente a familiares y amigos, en sus casa, eso con el riesgo del traslado, al tiempo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo no se lo que nos está pasando, lo que si se que el IPC no ha bajado por mucho que digan los del gobierno, lo que si se es que todo está muchísisisisismo más caro y lo que también se es que la UE ya nos ha sancionado porque nos hemos pasado, así que no está bien la cosa.
En cuanto a los abusos eso es una locura y aberración y para eso yo siempre pido lo mismo que cuando los pillen les caigan unas condenas lo más larga posible y que no salgan ni un segundo antes de cumplirla integramente que ya está bien de que a pobres criaturas salvajes sin sentimientos los marquen para toda la vida.
En cuanto a los colegios creo que se pasan tres pueblos, porque se le riña a un niño, no quiere decir que eso sea maltrato, se está llegando a extremo como lo que estamos viendo que casi casi los alumnos dominan en los colegios.
De las televisiones solo pues que son telebasura y que no se como la gente ve esos bodrios.
Lo que nos está pasando es que estamos perdiendo el rumbo o yo que se.Un abrazo

silvo dijo...

Edmond he hecho dos entradas o tres con lo de la madre que hablas es que no hay dereco, esto es muy buen contraste con lo otro, si habrá que buscar ese término medio, desde luego lo que no funciona es como está ahora, eso pido yo también no pérdida de la libertad, eso nunca, pero castigo duro a quien no la usa debidamente y educación para saber hasta donde se puede hacer uso de ella ya que no se puede, en nombre de tu libertad, acabar con la de quienes nos rodean, saludos

silvo dijo...

Si pro-mágica educación, cultura,valorar la libertad, saber que no siempre se tuvo, y no consentir esos abusos de ella, la libertad ha sido usada para acabar con ella, en alemania el del bigote ganó unas elecciones democráticas, recordar y respetar a quienes dieron su vida por ella, castigos más duros para quienes se pasan, es antilibertad esas actuaciones, los profesores tienen derecho a su libertad también, y en el momento del choque es cuando hay que saber respetar, en fin hay que cambiar esta tendencia pro_mágica.

un fuerte abrazo

Hanna dijo...

Lo que pasa es que no hay ética ni moral y no se lo inculcamos a nuestros hijos.
He escuchado varias veces, "dejalo que es pequeño" pero que dices si tú como tutor no le enseñas ética que será el día de mañana, y luego se quejan cuando no pueden con ellos.
Saludos

silvo dijo...

Hanna la educación es muy importante, es que hacen tal atrocidades que parecen no distiguir el bien del mal, no parecen tener conciencia,y si luego sumamos esas penas tan pequeñas y redimibles, ya tenemos el cóctel, hay que cambiar la forma de afrontar la educación y valorar lo que realmente vale,e se es el camiono Hanna, un besote

hécuba dijo...

Será que yo soy positiva u optimista o todo lo contrario, pero creo que las cosas están igual de mal que antes, lo que pasa es que ahora se oyen más por los medios de comunicación. Siempre ha habido asesinatos, y malos tratos, mucho, en la generación de mi madre tantos que dan miedo, siempre ha habido pederastas, asesinos y violadores. Los jóvenes siempre se han rebelado y en las aulas quizás se hacía más caso porque el profesor te podía pegar un guantazo, pero si podías hablabas y pasabas de él.
Lo que pasa es que ahora todo se sabe más. Ahora le asesinan a la pobre Marta y sale en mil cadenas de televisión, antes no salía en ninguna.
Sí que nos hemos relajado en la educación, pero tiempos pasados, en mi opinión, no han sido mejores ni peores, distintos, quizás.

Velda Rae dijo...

Quiero creer que sólo es el movimiento del péndulo, que ha pasado de un extremo a otro y que terminará por encontrar su punto medio. (Qué optimista soy a veces.. )

silvo dijo...

Hécuba la humanidad siempre camina hacia adelante, progresa, se acabó el feudalismo, etc... pero siempre ha tenido que empujar para conseguir sus mejoras, antes también había asesinatos y demás, yo lo que veo ahora es una anticultura que puede llevar a deshumanizar a la gente, esa televisión no es de calidad y la ven si no no estaría así se puede y se debe hacer mejor, había más solidaridad y comunicación en las familias, no está bien exhibir tanta miseria si no es para ejemplarizar, que parece que se regodean, la educación es muy importante y no se puede tener a los educadores acorralados, etc..., no es que se sea peor o mejor es que hace falta más ética, más educación y más comunicación, ya digo la libertad es muy importante, ahora hay que aprender a usarla, saludos Hécuba

silvo dijo...

son periodos que se deben superar y en el camino estamos, Velda, yo veo muchas voces, en los blogs hay algunas, que se alzan contra eso y acabarán siendo escuchadas. besos