sábado, 28 de febrero de 2009

Vodafone subirá sus tarifas



Madrid.- Tras varios meses sufriendo las consecuencias de la caída del consumo de teléfono en su cuenta de resultados, Vodafone ha decidido subir algunas de sus tarifas con un cambio en el modelo de precios que comunicará a sus clientes a partir del lunes y entrará en vigor en abril.
La operadora elevará el precio de Vitamina, plan en el que los clientes se benefician de diversas promociones, en 0,3 céntimos para los clientes prepago y en 0,09 céntimos para los que tengan contrato.
A cambio, los usuarios de esta tarifa, con la que hasta ahora se podía hablar una hora pagando sólo el primer minuto en algunos momentos del día, podrán extender su llamada durante otros 30 minutos sin coste extra.
Una ventaja de la que se beneficiarán pocos, ya que el tiempo medio de las llamadas de los usuarios Vitamina es de cuatro minutos en el caso del contrato y de siete minutos en el prepago, según datos facilitados por la compañía.
La medida también afectará a los planes Tarde/Mañana, con los que será más caro llamar a otros operadores nacionales (de 12 a 15 céntimos) y más barato llamar a móviles Vodafone y fijos (de 6 a 5 céntimos).
Con la crisis económica, los españoles han optimizado sus patrones de consumo del móvil con llamadas sólo en horas valle y menos mensajes 'premium'. Este ahorro ha provocado una caída en el último trimestre del 5,8% en los ingresos de Vodafone y del 1% en los de Telefónica.
Las promociones para estimular el consumo han conseguido aumentar el uso del teléfono, pero también han reducido el gasto de los clientes.

elmundo

Yo estoy en movistar pero seguramente será más de lo mismo, la mayoría de las ofertas es que ya ni las escucho, a la crisis hay que hecerle frente con imaginación, que los clientes también están en crisis, no les podéis hacer una oferta de gratis el tercer día si aún no habéis dejadoo de hablar ni un solo segundo, pfertas reales, es que muchas veces ni me paro a ver qué son, ah! y teéis que premiar la fidelidad que dáis mejores teléfonos a los nuevos que a los clientes que ya tenéis, así que provocaís un tradiego de compañía en compañía que es una verdadera lástima, habéis ganado una barbaridad en poco tiempo porque etéis dos o tres años un pococ bajos no debería pasar nada, y parecéis vampiros y los clientes víctimas

4 comentarios:

Néstor dijo...

Se ha abierto la veda para que suban todas. Con esto de la crisis tienen una excusa perfecta para subir cosas en cualquier sector.

Lo único que echo a faltar es que la noticia diga el resultado del ejercicio de Vodafone. Si pierden dinero, pase; pero seguro que han obtenido beneficios, solo que menos de los que desean.

silvo dijo...

Si Edmond creo que están en beneficios, saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo no creo que la mejor solución para acabar con sus problemas sea subiendo las tarifas sino todo lo contrario, si las suben se irán mucha más gente y perderán más, eso pienso yo. Un abrazo

silvo dijo...

Ya lo creo, pero es que deben de hacer ofertas reales, que la mayoría ya ni les escucho y eso que son cansinos llamando, pero ni les escucho

Un fuerte abrazo pro_mágica