lunes, 9 de febrero de 2009

El lefebvrismo obedece al Papa y destituye al obispo que negó el Holocausto

Williamson baje un poco la vista, que no lo está viendo

El obispo lefebvrista Richard Williamson, cuestionado por negar el Holocausto judío, fue destituido del cargo de director del seminario que la orden posee en Buenos Aires. La decisión fue tomada tras desobedeceder la orden de retractarse en su tesis antisemita que le había transmitido el Papa Benedicto XVI.
El desplazamiento del monseñor, de 58 años y nacido en Londres, fue informado la noche del domingo por el padre Christian Bouchacourt, superior del Distrito para América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (fundada por el obispo francés ultraconservador Marcel Lefebvre en 1969).
Bouchacourt aseguró en un comunicado que las "afirmaciones" de Williamson "no reflejan en modo alguno la posición" de la congregación de los lefebvristas, que se oponen a las reformas del Concilio Vaticano II y plantean medidas retrógradas en la Iglesia.
"Un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral", agregó el sacerdote.
La fraternidad San Pío X reconoció "inoportunos" los "comentarios" de Williamson, quien aseguró que "sólo" murieron "de 200 a 300 mil judíos" víctimas del nazismo y ninguno "por cámara de gas". A su vez ha repudiado con "tristeza" las "acusaciones permanentes" hacia los lefebvirstas "con el fin manifiesto de desacreditarla".
A pesar de que el Papa le había exigido a Williamson una retractación de sus palabras, el obispo lefebvriano insistió, en una entrevista publicada ayer por el semanario alemán 'Der Spiegel', en que no hay evidencias del genocidio perpetrado por el régimen nazi contra los judíos.
"Cuando encuentre pruebas (del Holocausto), entonces me retractaré, pero para eso se necesita tiempo", desafió.
Y por si fuera poco, se alzó contra los Derechos Humanos consagrados en la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque, a su criterio, al amparo de aquellos "se desarrollan siempre políticas anticristianas".
Williamson dirigía desde 2003 el seminario Nuestra Señora Corredentora, el único de los lefebvristas en América Latina entre los seis que posee la orden en el mundo. Pronunciaba misas en latín y de frente al altar, dando la espalda a las mujeres, vestidas con faldas largas, y a los hombres de traje y corbata.
El movimiento lefebvrista
Marcel Lefebvre fundó la Sociedad Sacerdotal de San Pío X en 1969, opuesta a las reformas del Concilio Vaticano II, particularmente en lo referente a la autorización de celebrar misas en idiomas locales, en lugar del latín.
Desde el inicio de su pontificado, Benedicto XVI dejó clara su intención de normalizar las relaciones con los lefebvristas que habían sido excomulgados en 1988 por su antecesor Juan Pablo II.
En 2007, respondió a una de sus demandas al eliminar restricciones a la celebración de la misa en latín. Al levantar el decreto de ex comunión, respondió a la segunda demanda de los lefebvristas para iniciar discusiones teológicas sobre la normalización de las relaciones.
El movimiento tradicionalista tiene unos 460 sacerdotes y cerca de 150.000 fieles en unos 50 países, muchos de ellos en América Latina.

elmundo

Benedicto XVI,este obispo no está arrepentido como puede verse

Los de Lefebvre, le han destituido y no es para menos a este personajillo,muy bein la medida pero lo que me preocupa es que la declaración de los 200.000 ó 300.000 la consideran "inoportuna", NO ES INOPORTUNA ES INACEPTABLE

4 comentarios:

Néstor dijo...

¡Y encima el tío está en contra de la Declaración de los Derechos Humanos! Es un impresentable. Y sigue pidiendo pruebas. Como todos los católicos del mundo se planten y empiecen a pedir pruebas de la existencia de Dios, este Williamson se va a encontrar en un apuro. Empiezo a creer que este hombre lo que necesita, realmente, es un psiquiatra. Si no no lo entiendo.

silvo dijo...

esas pruebas no las pidión para llegar hasta obispo Edmond, eso al siquiatra, saludos

Anónimo dijo...

no mas comentarios sobre estos imbeciles que lo que buscan es publicidad ya que apenas se hablaba de ellos antes. ademas como saben que cabrean solo tienen luego que quitar al que utilizan y lo colocaran en otro lado

silvo dijo...

Anónimo me parece importante que alguien haya reaccionado y le haya cesado, por aoquete, se lo merece, saludos