viernes, 27 de febrero de 2009

Ryanair quiere cobrar ahora por ir al baño en los vuelos




Dublín.- Ryanair vuelve a crear polémica. La aerolínea irlandesa de bajo coste estudia la posibilidad de cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros por usar los retretes, según ha anunciado su excéntrico presidente, Michael O'Leary.
"Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los lavabos un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra",
ha declarado el directivo a la cadena británica BBC.
O'Leary ha indicado que la medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima, ya que, en su opinión, "nadie en la historia de la aviación se ha subido a un avión de Ryanair portando menos de una libra".
La pasada semana, la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, anunció la eliminación, próximamente, de todos los puestos de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación a través de Internet.
"Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar el coste del viaje", ha justificado O'Leary.
Ryanair es una aerolínea que ofrece tarifas muy baratas gracias a su política de reducción de costes y la aplicación de recargos por servicios que en otras compañías son gratuitos, como la facturación del equipaje.
Lo que no está del todo claro es si esta nueva propuesta va en serio o es manera de llamar la atención de los medios por medio de un 'globo sonda', algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el excéntrico presidente de Ryanair.
De hecho, el director de comunicaciones la empresa, Stephen McNamara, ha precisado que "Michael se inventa muchas cosas mientras va hablando y, aunque hemos tratado este tema internamente, no hay planes inmediatos para aplicarlo".
"Los pasajeros en las estaciones de trenes y autobuses están acostumbrados a pagar por usar el retrete, ¿Por qué no en los aviones?. No todo el mundo usa el lavabo en nuestros aviones, pero los que lo hacen podrían contribuir a abaratar los billetes de otros viajeros. Aunque, quién sabe, O'Leary a lo mejor estaba hoy de guasa", afirmó McNamara.

ekmundo

Cuidioado que diec que , a lo mejor, está de guasa, ahora yo conozco muchas cosas que empezaron así, lanzan una especie de globo sonda y cuando ven que va lo sacan de verdad, otra forma muiy típica es hacerlo en verano que está todo el mundo relajado y a la vuelta ya está establecido.


jaajaj cobrar por ir al baño, me parece que les podemso hacer más propuestas siempre que no lean mi blog, por ejemplo mirara a las azafatas o a los hombre uniformados también, mirar u ocupar ventana igual, si además cobran algo por el desplazamiento desde la entrada al avión al asñiento, podrán bajar aún más el billete, pueden quitar los motores y poner a todo el pasaje a pedalear para mover hélices, si abren estratégicamente la cortina o como se llame de donde está ekl piloto se puede cobrar a quien pesquen fisgando hacia delante,, la comida o bebida, si la pide alguien situado en ventanilla que paguen los de pasillo por estorbar algo, así ya tenemos pagando a los de ventanilla por mirar y a los demás por esto, jajja lo van a conseguir, estoy seguro, terminará costando menos el billete que lo que pùeden sacar en el propio viaje si andan listos jaja, es increible.

6 comentarios:

Néstor dijo...

Espero que no lo hagan. Además, porque lo hace una y luego van todas detrás. Van a acabar cobrando hasta por respirar.

silvo dijo...

No se lo que me fastidia es esa táctica de no cobrar al principio y luego si, los servicios, bancos, telefónicas etc..., saludos y buen finde Edmond

pro_magicalonso dijo...

La madre que los trajo y con perdón, esto ya es pasarse de castaño oscuro y espero que no hagan semejante estupidez, en todo caso prefiero que me cobren 5 euros más por un billete a estar metiendo la maldita monedita en un baño de avión, eso es una ridiculez. Un abrazo

Hanna dijo...

jaja, patético vamos. Luego lo harán en los bares etc. Lo que faltaba.
Saludines

silvo dijo...

Si es cierto pro_mágica yo también preferiría pagar más caro el billete y que me gdejen en paz

un fuerte abrazo

silvo dijo...

Jajja si Hanna lo malo es que cinda el ejemplo
.Besos