viernes, 20 de febrero de 2009

La policía afirma que hay 'pruebas científicas irrefutables' del crimen








El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ha asegurado que existen "pruebas científicas irrefutables" del crimen de Marta del Castillo. En una rueda de prensa para informar de los avances cosechados en el caso, Álvarez explicó cómo se sucedieron los hechos en la tarde-noche del crimen y cuál fue la implicación de cada uno de los detenidos.
Los jóvenes tiraron el arma asesina al río, pero Miguel la envolvió previamente en su sudadera que se impregnó de sangre
Aunque no quiso especificar cuáles son estas pruebas, Álvarez sí confirmó que Marta acompañó a Carcaño a su domicilio en la calle León XIII por su propia voluntad, al parecer para recoger unos cd's, y que fue allí donde tras una discusión el asesino confeso golpeó a la joven de 17 años con un cenicero, que no ha aparecido. Gracias a las llamadas a su móvil, la policía ha conseguido situar la hora de la muerte entre las 20.02 horas y las 20.35 horas del pasado 24 de enero.
Según el jefe superior, Miguel "se acicaló especialmente aquella noche y se puso sus lentillas azules" porque Marta quería aclarar unos rumores sobre ella que supuestamente estaba divulgando.
Después de un rato de confusión tras el asesinato, Carcaño llamó desde una cabina a Samuel y al
menor de 15 años detenido, al que la policía llama Cuco, que acudieron a su casa en un Volkswagen blanco propiedad de un familiar de Cuco en el que luego trasladarían el cuerpo de Marta envuelto en una manta hasta el río Guadalquivir.
Tras avisar a sus amigos se reunieron los cuatro detenidos, Miguel Carcaño, Samuel Benítez, el menor de 15 años y
el hermanastro de Miguel, Javier, en su casa y allí decidieron envolverla en la manta y tirar su cuerpo en un viejo puente cercano a 'la charca de la pava'. Después, Miguel se marchó a la casa de su novia Rocío, de 14 años, en moto y Samuel y Cuco se fueron para Sevilla.
La policía duda de si la joven sevillana estaba viva cuando fue lanzada al río, ya que para confirmarlo se requiere el cuerpo. Aunque los jóvenes se deshicieron del arma homicida, el cenicero, éste ha sido la principal prueba contra ellos ya que Miguel lo envolvió en una sudadera que quedó impregnada de sangre de la joven.
Por las llamadas al móvil de Marta la policía sitúa la muerte entre las 20.02 horas y las 20.32
Álvarez también ha querido matizar las informaciones aparecidas en algunos medios que aseguraban que Marta volvió a su casa a las 21.00 horas. El policía ha informado de que no fue así ya que "desgraciadamente" a esas horas Marta ya estaba muerta.
Preguntado por el móvil del asesinato, Álvarez no ha querido decir nada "por respeto a la familia". Respeto que también ha pedido para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A este respecto ha agradecido la labor de todos los organismos y ha insistido en que no escatimarán esfuerzos "para que de una vez Marta descanse en paz


elmundo


Buen artículo donde nos intentan aclarar algo el tema de Marta del castillo, parece ser que envolvió el cenicero en una sudadera que presenta sangre de Marta, la llevan engañada con la disculpas de unos cds, luego, al parecer , colaboran los cuatro esos que tienemn como único sentimiento bueno la "amistad" mal entendida, amistad sería dejar de ser amigo si lo ha hecho para quitárse a la chica de enmedio, y decirle que se lo comunique a la policía si ha sido un arrebarto de locura , luego no dejarle solo cuandoe sté en la cárcel, eso es amistad, lo de estos no se ni como llamarlo., dejo un enlace para que se vea un vídeo, en el encabezamiento de la noticia, en grande, donde se explica, bastante bien las afirmaciones de este artículo y otro, a la derecha en paqueñito con la labor de búsqueda.




8 comentarios:

Rosa dijo...

Y a mi que me dá por pensar, que lo mismo ni la tiraron al rio!!!
No sé... es todo muy extraño.

Un abrazo

Néstor dijo...

Me ha parecido una rueda de prensa necesaria, para dejar claros los hechos y tratar de cortar de raíz las especulaciones que estaban haciendo todos los medios de comunicación. Si te das cuenta, cada canal de TV tenía sus propias versiones de los hechos, a una por telexperto, y todas ellas citando fuentes policiales. Ahora queda claro qué es lo que sabe la policía, que están trabajando bien y que mucha gentuza especula por especular.

Ahora que siga la búsqueda del cadáver con discreción y respeto, y que puedan encerrar a los cuatro una buena cantidad de años.

silvo dijo...

Rosa yo ,en cuanto a lo que dicers, no se ya que penasar, si es extraño, creo que la policía sabe más de lo que cuenta, claro que sería lógico.Un abrazo

silvo dijo...

si Edmond, cada cadena a lo suyo, la policía deja clarop, menos lo que siempre debe callarse por donde va la investigación y eso que los encierren y les enseñen en primer lugar qué es la amistad, saludos

Anónimo dijo...

Bona nit,refeente a este comtario quieo, decir que no los defiendo, pero quiero destacar una cosa tengo entendido, que el que la mato ,no tiene padres que murieron,y el vivia con una chica que era sunovia lo digo por la educacion de sus padres, este chico a vivido sin amor ,y,cariño, porsupueto que los padre tienen que educar,pero a veces,no salen como los padres quieren, y las amistades son influencia malas,hay que eleguir las amistades, con esto no defiendo a nadie,nunca se sabe,que historia tienen detras, y no se puede juzgar a nadie,sin Amor no se puede vivir,que coste que soy partidiaria de dar dos cachetes a tiempo, y que en ese momento llore el niño, y que por no dar los dos cachetes a tiempo, lloren los padres toda la vida, un saludo de unavaenciana

pro_magicalonso dijo...

MIentras más pruebas encuentren mejor para enchironarlos como se merecen por muchos años. Un abrazo

silvo dijo...

Eres muy buena una valenciana, lo que han hecho no tiene nombre, yo conozco gente que no tiene padres y no matan, sus amigos creo que si los tienen, pero si es cierto que sin amor no se desarrolla uno igual, pero cuando pienso en esa chiquilla que no tiene ninguna culpa de nada, solamente ser objeto de deseo de indeseables, me enfado, lo siento, nunca y nadie debe hacer algo semejante y si la educación debe de ser para tod@s y desarrollarse como se debe, y la educación correcta, no se pèro el mundo no es culpable de todos los males de alguien y una persona inocente menos,bon nit una valenciana

silvo dijo...

Lo que no deben es salirse con algo pequeño comparado con el daño que han hecho, que estén pronto fuera, nunca nadie debe cometer estas atrocidades y ya que se cometen que corran con el peso de la ley que para eso está.

Un fuerte abrazo pro_mágica