sábado, 21 de febrero de 2009

El padre de Marta: 'Toda España pide que se endurezcan las penas'




Mientras prosigue la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, por octavo día consecutivo, el padre y el abuelo de la menor han encabezado una manifestación multitudinaria -5.000 personas según la policía nacional- en la que han reclamado un referéndum por la cadena perpetua. La gran ausente, la madre.
"Todos somos Marta. Endurecimiento de condena. Plataforma caso Marta. Referéndum por la cadena perpetua", exigía la pancarta de la cabecera, en la que también se encontraba la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez.
La marcha ha comenzado en la plaza Mayor para terminar en la Puerta del Sol. "Toda España está pidiendo un cambio constitucional en este sentido. Hay que hacer que los asesinos paguen", ha denunciado el padre de Marta, Antonio del Castillo, durante la concentración.
Entre gritos de "Justicia, justicia", una de las primeras en hablar ha sido la madre de la joven Sandra Palo. "Nada es imposible salvo recuperar a nuestros hijos", ha declarado.
Andrés Redondo, tío de Marta, también ha querido expresarse: "Hemos venido unas 100 personas desde Móstoles en varios autobuses. Hay que acabar con esta injusticia e implementar la cadena perpetua para esta gente".
Pancartas pidiendo justicia
En la manifestación se han podido ver muchas pancartas con el lema empleado desde la desaparición de la joven: 'Todos somos Marta'. También se han portado otras leyendas, como 'Justicia ya', y referencias a la reivindicación de organizar una consulta popular sobre las penas de cárcel: 'Cadena perpetua para los asesinos'.
Como ha informado Efe, uno de los momentos más emocionantes del acto ha sido cuando una amiga de Marta ha leído un comunicado en el que ha señalado que siempre vivirán "con el recuerdo" de su amiga, así como con el de miles de personas arrancadas de los brazos de sus familiares". Y ha lanzado un mensaje a los presuntos asesinos de la joven: "Ni olvido ni perdón".
Por su parte, Javier Casanueva, tío de Marta y que el próximo martes se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle estas peticiones, ha asegurado que "si tiene un mínimo de honestidad debe escuchar a la ciudadanía y a las encuestas".
El portavoz familiar ha agradecido el apoyo del pueblo de Madrid porque "políticos no hay ninguno en esta manifestación", mientras se oían gritos de "Zapatero dónde estás".
Diversas muestras de solidaridad
A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con la familia de Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa.
La familia de José Félix García-Ochoa, un joven de 29 años fallecido como consecuencia de una brutal paliza, también ha estado presente en la convocatoria "porque hay que unirse y hacer fuerza".
Según la hermana del fallecido, Nuria, ellos mismos se han encargado de pegar carteles por su localidad, Sonseca (Toledo), para invitar a los vecinos a sumarse a dicha concentración y un autobús ha partido desde ese municipio rumbo a Madrid con familiares, amigos y vecinos de José Félix.
elmundo

No ha habido mucha gente en la manifestación teniendo en cuenta que era en Madrid, pero yo se que el sentir general es que se endurezcan las penas para estos duros, en sentimientos, delincuentes, que paguen íntegra su condena y los políticos ¿donde estaban?, cómo se nota que no hay elecciones generales, nos estamops jugando la posibilida de tener la calle parea nosotros, nos jugamos que sea de panmdillas de indeseables, es una oportunidad única de que se enteren de una vez que queremos la libertad, pero que queremos que sea respetada, que no queremos abusones que se aprovechan de la fuerza, no queremos la razón de la fuerza queremoas la fuerza de la razón, y olé por los padrs de Jose Felix García, no más muertes viloentas propiciadas por energúmenos, el que no sepa vivir en sociedad qu ese quede entre rejas. Dejo un enlace con las declaraciones del padre de Marta en la manifestación, si se ha dado cuenta que si consigue un endurecimiento en las leyes, la muerte de su hija no habrá sido en balde. URL:

8 comentarios:

Andrea dijo...

Hola silvio...muy interesante la nota..que pena que haya tantas injusticias en el mundo..

Gracias por comentarme mi blog, espero que leas llo que escribi !
Cuidate mucho!

Anónimo dijo...

yo solo soy `partidario de la cadena perpetua para quien planifica y ejecuta un delito y los que colaboren con el.ahora para el resto no, si que cumplan la pena impuesta. lo del referendun me parece muy fuerte apesar que algun politiquillo de turno intente sacar tajada. creo que tenemos un sistema que habla de la reisencion aunque los politiquillos no trabajan en ese sentido

silvo dijo...

Andrea gracias a tí por tu visita y tu comentario, si iré a tu blog a ver qué cuentas, saludos

silvo dijo...

Yo, se momento , quiero que coumpla la pena completa se lo he firmado al padre de Miriam una de las niñas de Alcácer cuando vino a Oviedo, por San Mareo a recpgerlas, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y terminen endureciendo las condenas a todos estos asesinos y si pueden meter la cadena perpetua mejor que mejor, no se merecen estar nunca en la calle. Un abrazo

silvo dijo...

Tiene que pagar lo que han hecho y debemos de protegernos de muchos de ellos que reinciden una y otra vez.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Hanna dijo...

Recogeremos firmas para que se durezcan las penas.
Un saludo

silvo dijo...

Y que cumplan las penas íntegras, besos Hanna