miércoles, 6 de marzo de 2013

Venus desde Saturno



Como si de un faro se tratara, la luz de Venus se filtra débilmente a través de los anillos de Saturno. La imagen la ha capturado la sonda internacional Cassini, en órbita en los anillos que rodean el planeta.
Venus es, junto a Mercurio, la Tierra y Marte, uno de los planetas rocosos del Sistema Solar. Dadas estas características similares, suele decirse de él que es un planeta 'gemelo' de la Tierra, pero las altas temperaturas en su superficie (hasta 500 ºC) y su asfixiante cantidad de nubes de dióxido de carbono y de azufre lo convierten en un planeta inhabitable.
Son precisamente esas nubes de azufre la que dotan al planeta de ese intenso brillo, visible incluso desde las regiones exteriores del Sistema Solar.
La cámara apuntaba hacia la cara no iluminada de los anillos de Saturno, a unos 17° por debajo de su plano. El arco brillante a la derecha de la imagen es el limbo del planeta. Una pequeña porción de los anillos aparece superpuesta sobre la superficie del planeta, débilmente iluminada por la luz dispersada por los anillos.
La misión Cassini-Huygens, un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana, la ASI, lanzó el cohete titán IV Centaurus en 1997. El 1 de Julio de 2004 consiguió entrar en órbita alrededor de Saturno. El 25 de diciembre de ese mismo año la sonda se separó de la nava y desde entonces se dedica a estudiar el planeta y sus satélites naturales o lunas.

elmundo

La verdad que pensar que esa bolita blanca (Venus) podría ser el mundo se miles de millones de seres y lo pequeñota que se ve en esta escala es para perder egos y darse cuenta de que debemos de formar parte de algo de escala muchísimo mayor, estudiamos el Universo, vamos sabiendo más pero quedan muchas incógnitas

8 comentarios:

Paula dijo...

que hermosura
saludos

jaal dijo...

Perdona Silvo, pero dados mis profundos conocimientos de astronomia he de decir que la noticia está equivocada, lo que aparece en la imagen es Moratalaz visto desde La Elipa... y si te fijas bien al fondo aparece Vallekas.

Saludos. Estás disculpado por el error.

Verónica O.M. dijo...

El espacio, un lugar fascinante. Cada vez sabemos un poquito más.
Besos, feliz tarde (por aquí bastante fea)

Anónimo dijo...

Silvo, somn pufos, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Precioso, sí, besos Paula!

silvo dijo...

Jaja, es difícil de vislumbrar jaja jaja, saludos

silvo dijo...

Vamos sabiendo más sí, afortunadamente queremos conocerle, aquí ha hecho un día sin frío ni lluvia, besos y buena noche Verónica!

silvo dijo...

Un abrazo y que descanses bien Odorica!