viernes, 15 de marzo de 2013

Un planeta fuera del Sistema Solar con vapor de agua en su atmósfera



Un joven planeta hallado fuera del Sistema Solar, que orbita una estrella conocida como HR 8799, tiene vapor de agua y monóxido de carbono en su atmósfera. Sin embargo, en este nuevo mundo no se ha detectado metano, que podría ser un indicio de vida, según explican sus descubridores.
El hallazgo, recién publicado en la revista 'Science', sugiere que un determinado mecanismo de formación planetaria similar al de nuestro propio Sistema Solar, conocido como acreción del núcleo, desencadenó el nacimiento del exoplaneta, llamado HR 8799c.
HR 8799c es un gigante gaseoso, con cerca de siete veces la masa de Júpiter, y aunque se ha detectado vapor de agua en su atmósfera, sus descubridores descartan que pueda albergar vida.
"Aunque hemos observado agua, no creemos que pueda existir vida en este planeta. No tiene superficie sólida y es extremadamente caliente", explica el astrónomo Quinn Konopacky, de la Universidad de Toronto. De hecho, se calcula que la temperatura en su superficie supera los 1.000ºC.

elmundo

Hasta en los lugares más recónditos encontramos agua, en este planeta en forma de vapor e integrante de su atmósfera, lo bueno de este planeta es que ha sido detectado por visión directa no por su paso delante de su estrella principal, es siete veces mayor que Júpiter y está a una distancia de su estrella similar a la de Plutón del Sol, se buscarán planetas más cercanos a la estrella a ver si son rocosos y similares a La Tierra

6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Lo bueno de ese planeta es que ya ha sido detectado., Buena noticia¡¡¡

Besos.

Buen finde, saludos.

silvo dijo...

Un notición que encontremos planetas sin que sea en el paso por delante de su estrella según nuestra posición, cierto Amapola Azzul, besos y gran finde para tí!

Sandra dijo...

Ola meu doce amigo!
Vim retribuir o seu carinho. Muito obrigada
Carinhosamente,
sandra

silvo dijo...

Hola Sandra, espero tengas fuerza para lo que estás trabajando, beijinhos!

Verónica O.M. dijo...

Maravilloso Universo, la de cosas qué se han descubierto, y las qué seguramente quedan por descubrir.
Besos

silvo dijo...

Estamos cerca de saber algo muy importante, lo intuyo, mientras seguimos avanzando, queda muchísimo, besos Verónica y muy buena noche!