sábado, 2 de marzo de 2013

LA PRISIÓN MÁS CÓMODA DEL MUNDO


Cuando alguien se imagina una prisión piensa en un lugar gris, triste, opresivo... Nada parecido a Bastøy, una cárcel ubicada en una isla de Noruega donde los presos pueden estar al aire libre, ir a tomar sol a la playa, descansar, andar en bicicleta y hasta ir al supermercado a realizar las compras.

Este instituto penitenciario tiene como política tratar a los prisioneros con todo el confort que sea posible. Allí, los convictos son alojados en cómodas cabañas de madera y tienen acceso una cocina equipada con todo lo necesario para preparar manjares.

Como todos los prisioneros de casi todas las cárceles del mundo, los habitantes de Bastøy deben realizar tareas diarias. Pero en este caso sus trabajos consisten en labores en la granja, en la maderera o en la tienda de reparación de bicicletas de la isla. Claro que por su "trabajo" los presos son remunerados y reciben un salario de 10 dólares por día aproximadamente y tienen permitido un gasto de 100 dólares por semana para compras en el supermercado local.

Por si fuera poco, en su tiempo libre, los "reos" pueden asistir a clases de diversas materias en la escuela de la isla, alquilar libros o permanecer en la biblioteca, relajarse en la playa o jugar tenis y futbol con sus compañeros.

"Todos somos seres humanos y creemos que como tales, si estamos preparados para realizar cambios en cuanto a los castigos, podemos mejorar drásticamente la rehabilitación de los prisioneros", declaró Arne Nilsen, director de Bastøy. "Claro que este lugar es un experimento, pero también creemos que los resultados serán positivos y no sólo beneficiarán a nuestro país, sino también a Europa y el resto del mundo".


noticiaslocas

Creo que la reinserción es el principal objetivo de las prisiones pero no me parece que venga de la mano de la comodidad, es cuestión de trato correcto, cultura, trabajo en equipo u otros valñores que quizás en este tipo de lugares no estén presentes, más bien parece un experimento para los futuos inquilinos que serán los políticos corruptos 

6 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

A esos inquilinos "políticos" nunca los veremos ahí.

Un abrazote utópico, Irma.-

silvo dijo...

Ojalá si les veamos que si no no tendremos solución, un abrazo Irma!

Verónica O.M. dijo...

Las están adecuando para ellos, no hay quien se libre.
Besos, feliz sábado

silvo dijo...

Sí, quieren algo que les resulte cómodo, besos y buena tarde!

dijo...

Viven mejor que nosotros, jajaja

silvo dijo...

Si hasta habrá lista de espera jaja, besines marga!