viernes, 15 de marzo de 2013

Fallece Clive Burr



El ex batería del grupo británico de heavy metal «Iron Maiden», Clive Burr, falleció a los 56 años tras sufrir esclerosis múltiple.

El fundador y bajista de la formación, Steve Harris, lamentó la «noticia terriblemente triste» de la muerte del que fuera su compañero. «Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar», señaló Harris del batería, que acababa de cumplir 56 años el pasado 8 de marzo. Burr se unió a la legendaria banda de rock duro en 1979 y tocó con ellos en los primeros tres álbumes: «Iron Maiden» (1980), «Killers» (1981) y «Tye Number of the Beast» (1982).

También el solista del grupo, Bruce Dickinson, rindió tributo a Burr, del quien recordó que «incluso durante los peores días de su enfermedad, jamás perdió el sentido del humor o la irreverencia». El fallecido músico nació en 1957 en el este de Londres y antes de pasar a formar parte de «Iron Maiden» había tocado también con la banda británica de heavy metal «Samson». Precisamente, Dickin conoció a Burr cuando éste dejaba «Samson» en diciembre de 1982.

Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2001, sus ex compañeros en «Iron Maiden» crearon la fundación «Clive Burr MS Trust», con el fin de ayudarle a recaudar dinero para poder costearse la vida. El grupo también dio varios conciertos para que Burr pudiera resolver su ·economía.

elmundo

Una banda espectacular y un batería extraordinario que se ha visto enfermo de Esclerosis Múltiple, enfermedad que tiene alguien a quien conozco mucho, y que tristemente ha finalizado su camino, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la buena música, a modo de homenaje os dejo el tema "Run To The Hills"


8 comentarios:

Paula dijo...

una gran perdida
qepd

Anónimo dijo...

Silvo, Dumnezeu sa-l ierte. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Sí Paula, gran músico,
besos!

silvo dijo...

descanse en paz, un abrazo Odorica!

Verónica O.M. dijo...

¡Qué enfermedad tan horrible! y a una edad relativamente joven.
Descanse en paz, mi pésame a familares, amigos, y fans.
Besos

silvo dijo...

A alguien que conozco muy bien le va genial el interferón, al menos hasta ahora, pero ya se han ido varios con esta enfermedad, besos y buena noche Verónica!

dijo...

Qué pena caray, sigue la mala racha eh

Esta canción también es una de mis favoritas de Iron Maiden, ¡grande!

silvo dijo...

I tanto marga, verle lo genial que era impresiona más, descanse en paz, besines!