sábado, 2 de marzo de 2013

La tierra se traga a un hombre en Florida



Un hombre de Florida fue literalmente tragado por la tierra, cuando un hueco se abrió en el piso debajo de su cama mientras dormía y devoró toda la habitación, incluyendo la cama, los muebles y el televisor.
Su hermano escuchó los gritos desgarradores de la víctima y cuando abrió la puerta del cuarto, como si de una película de terror se tratara, lo único que vio fue el cable del televisor siendo arrancado de la pared debido al peso del aparato cayendo por el hueco.
"Fue terrible, no pude hacer nada por mi hermano. Escuché sus gritos, no había electricidad en el cuarto y yo no tenia una linterna. Apenas pude ver algo. Solo escuchaba los gritos y después un largo silencio", dijo Jeremy Bush, el hermano de la víctima de esta tragedia poco usual en Florida, identificado como Jeff Bush, de 37 años.
Jeremy dijo que en medio de la desesperación saltó para dentro del hueco pero no logró localizar a su hermano. Al final, terminó siendo rescatado por el primer bombero que ingresó a la casa. "Juraría que lo escuché clamando por ayuda, pero no lo ví", explicó el hombre llorando.
El accidente ocurrió en la madrugada del viernes, mientras la familia Bush dormía en la casa de tres habitaciones, cocina y baño, en el pueblo rural de Seffner, al este de Tampa, en el noroeste de Florida. Al momento de la tragedia en la casa se encontraban cuatro personas, incluyendo una niña de 2 años.

Durante todo el día, los geólogos han estado estudiando las condiciones del terreno con una máquina de rayos-X que analiza el subsuelo y temen que van a tener que demoler el resto del inmueble construido en 1974, con la esperanza de recuperar el cadáver de la víctima. "Esto ha dejado de ser una operación de salvamiento y es ahora una operación localización de la víctima", amplió la portavoz de los bomberos.
El deslizamiento de tierras y el surgimiento de este tipo de huecos en el suelo no son comunes en Florida, pero ha pasado porque el suelo es poco denso. Hace siglos, Florida estuvo cubierta por el agua y cuando la península se formó se crearon sedimentos de arena muy frágiles que envolvieron bolsones de aire, por el cual se va filtrando el piso del terreno, sea por la fuerza de las lluvias, la construcción de casas y calles o ríos subterráneos.
La mayor tragedia de esta naturaleza ocurrida en Florida sucedió en 1981 en Winter Park, a unos 100 kilómetros al este de la del viernes, cuando un hueco de 120 metros de ancho se tragó una casa de tres habitaciones, dos supermercados, cinco coches y un piscina olímpica, provocando daños valorados en 2 millones de dólares.
En el caso del viernes, lo más natural es que la residencia termine siendo demolida. "Lo que nos preocupa ahora es localizar a la víctima y asegurar que el hueco no se amplíe y termine amenazando las residencias más cercanas", explicó la portavoz de los bomberos.
Pero es una tarea difícil que se prolongará durante el fin de semana. “La preocupación de los geólogos es que el terreno no sea lo suficientemente firme para aguantar la maquinaria pesada que necesitamos para localizar el cuerpo”, agregó Damico.
Mientras, la familia Bush ha sido acogida en la casa de unos vecinos solidarios pero, eventualmente, tendrán que buscar otro lugar donde vivir. Jeremy Bush trabaja en la construcción y su mujer es empleada en una tienda. El matrimonio vivía con su hija de 2 años y el hermano de Jeremy, en la casa ahora parcialmente destruida.

elmundo

Para copnstruir debería ser obligatorio un estudio geológico, es evidente que el lugar no es seguro y a las personas les puede suceder algo así, aunque parece extraño es algo normal dadas las condiciones del terreno, si hay huecos hay peligro de que se colapsen y se venga abajo todo, accidentes como este son evitables y existen los profesionales que avisen de ellos pero hay que consultarles

6 comentarios:

jaal dijo...

Diossssss, empieza la venganza. Voy a poner unas tablas en el suelo.

Saludos Silvo

silvo dijo...

Jaja a protegerse toca jaja, saludos jaal

Verónica O.M. dijo...

¡Qué horrible! no hay día qué no pase algo fuera de lo común.
Besos, feliz sábado

silvo dijo...

Sí Verónica, pobre hombre, besos y buena tarde!

dijo...

Ya ni dormir tranquilo se puede, qué horror.

silvo dijo...

Laq verdad es que es terrorífico, besines marga!