sábado, 30 de marzo de 2013

Fallece Phil Ramone



El reconocido productor musical Phil Ramone, quien trabajó durante una carrera de más de medio siglo con artistas como Frank Sinatra, Ray Charles y Paul Simon, falleció hoy en Nueva York a los 72 años.
Ramone había sido ingresado a finales de febrero por un aneurisma y murió esta mañana en un hospital de Nueva York, según informó su hijo Matt a The Hollywood Reporter.
Ganador del Grammy en 14 ocasiones, Ramone fue apodado "El Papa del Pop" y trabajó con grandes estrellas de la música, entre ellas Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Ray Charles, Paul Simon y Elton John.
Nacido en enero de 1941 en Sudáfrica, a los 3 años comenzó a estudiar piano y violín, y durante sus primeros años en Nueva York trabajó como compositor e ingeniero.
Ramone produjo tres discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año: "Still Crazy After All These Years", de Paul Simon; "52nd Street", de Billy Joel; y "Genius Loves Company", de Ray Charles. Fue pionero de la grabación digital con "52nd Street", considerado el primer gran lanzamiento comercial en CD y que salió a la venta en 1982.
También produjo música para televisión, cine y teatro, y logró un Grammy por la banda sonora del musical de Broadway "Promises, Promises" y otro por la de la película "Flashdance".
Además de su esposa, Karen, a Ramone le sobreviven tres hijos, Matt, BJ y Simon.

elmundo

Un GRANDE de la música, descanse en paz, mi pésame a familia seres queridos y amantes de la música

No hay comentarios: