jueves, 21 de marzo de 2013

Un asunto real



















DIRECTOR


Nikolaj Arcel
GUIÓN Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg, Lars von Trier
MÚSICA Gabriel Yared, Cyrille Aufort
FOTOGRAFÍA Rasmus Videbæk
REPARTO Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgaard, Trine Dyrholm, David Dencik

SINOPSIS

Para la joven Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.


Acudía aver esta película pensando no me iba a gustar mucho por el tema que trataba ya que pensé podría estar basada solamente en un buen guión pero me ha sorprendido muy gratamente, el guión excelente, la música muy buena y de las que casan con la trama (de las que se notan), fotografía excelente de técnica y de paisaje, interpretación muy buena, me gustó el rey y la reina, pero es que la dirección ha sido GENIAL, maneja ese hombre los primeros planos, la puesta en escena, todas las facetas, es por ello que esta vez no solamente hablo de la película que he visto sino que la recomiendo

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Pues nada habrá que verla cuando se pueda.

Un abrazo.

silvo dijo...

Muy buena película Rafa, saludos!

Amapola Azzul dijo...

Yo no la he visto, gracias, saludos.

Feliz semana. Abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Sin duda debe ser buena, aunque me temo que me quedaré sin verla.
Hace mucho tiempo no voy al cine ¿Porqué? no lo se si te soy sincera.
Besos, feliz tarde

silvo dijo...

De nada Amapola Azzul, espero te guste si la ves, un abrazo!

silvo dijo...

Lo es Verónica, he pasado un gran rato y no me he acordado de lo caro que es el cine, upo vou de vez en cuando iba mucho más, besos y buena tarde!