lunes, 25 de marzo de 2013

Otros países se aprovechan de nuestros titulados


La Real Academia de Ingeniería (RAI) alerta de que los "mejores graduados" se están alejando de España, "en una sangría más grave" que la que tuvo lugar en la década de los 50 o los 60. Así lo señala esta institución en una declaración institucional bajo el título 'La Ingeniería en la I+D', en la que, entre otras cosas, considera llegado el momento de integrar el desarrollo tecnológico y la ingeniería en el modelo español de I+D.
La declaración, aprobada por consenso y difundida por la RAI, analiza cuatro apartados: "relevancia versus excelencia"; tecnología y desarrollo tecnológico; creación de empleo y gestión de la actividad. En cuanto a la creación de empleo, la RAI constata que la "precariedad laboral asociada a la investigación no para de crecer en nuestro país".
Según la RAI, "entre todos estamos consiguiendo que nuestros mejores graduados se alejen de nuestro país, en una sangría más grave que las que tuvieron lugar en décadas de los 50 o los 60".
En la declaración, de 22 páginas, la Academia de Ingeniería señala la necesidad de que cualquier acción de I+D ha de tener su horizonte en la creación neta de empleo o la conversión del empleo a actividades de alto valor añadido.

elmundo

Lo he dicho muchas veces, se nos están yendo y sus descubrimentos acabaremos pagándolos en patentes, son gente a la que hemos ayudado a estudiar con nuestros impuestos y el futuro de los paises son ellos como bien saben USA y Alemana por ejemplo

Estaré dos o tres dás fuera os visito en cuanto vuelva


10 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Fuga de cerebros a otros sitios con mejores perspectivas...

El que puede hacer bien en irse...

Abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Si es en plan de vacaciones que te diviertas.

Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Me parece muy mal.
Besos

Anónimo dijo...

Silvo, somn usor, te imbratisez, Odorica

dijo...

Si no se cuenta con ellos, normal que se vayan.

¡Abrazos!, y vuelve que te esperamos, jeje

silvo dijo...

Cierto Amapola Azzul, lo malo es que pagaremos por su gran trabajo fuera también, besos!

silvo dijo...

Me han venido muy bien estos días de descanso Rafa,un abrazo!

silvo dijo...

Debemos cuidar de nuestros buenos investigadores, ungenieros y demás, son rentables con tiempo, besos y buena semana Verónica!

silvo dijo...

Buena semana y un abrazo, Odorica!

silvo dijo...

Ya estoy aquí marga jaja, se tienen que buscar la vida aquí no les dejan, besines!