martes, 12 de marzo de 2013

La "tripa" de silicona para fingir un embarazo triunfan en China

Los vientres de silicona para fingir un embarazo, disponibles en muchas tiendas online de China, se han convertido en un gran negocio en el país asiático, donde muchas mujeres los utilizan para lograr que les cedan el asiento en los transportes públicos, entre otras ventajas.
Según cuenta el diario Nuevo Pekín, este producto, disponible por entre 300 y 700 yuanes (entre 40 y 90 euros, aproximadamente), se vende muy bien, promocionado en las páginas web e incluso en los medios como "una forma de conseguir esos privilegios de los que disfrutan las embarazadas".
"Ya no necesitará hacer cola y cada día en el autobús podrá tener asiento", se publicita, por ejemplo, en una de las páginas promocionales de estos implantes, en principio pensados para disfraces o como protectores de las embarazadas reales pero que han tenido más éxito con un uso distinto a los pensados originalmente.
Pese a este éxito, la existencia de estas "tripas" falsas había pasado desapercibida en China hasta esta semana, cuando una mujer de Pekín, de apellido Zhang, ha aparecido en las noticias al ser descubierta "in fraganti" con uno de estos implantes en el metro de la capital china.
Zhang, que vive en las afueras de Pekín, adquirió este objeto para disfrutar de mayor comodidad en sus largos desplazamientos diarios en metro a su lugar de trabajo, en el centro de la capital. Pero al parecer, la barriga se movía demasiado durante el trayecto y los pasajeros se dieron cuenta del truco, para ridículo de la falsa embarazada.
La mujer ha inerpuesto una denuncia por publicidad engañosa, ya que el vientre de silicona no logró dar el pego como prometían los vendedores, pero las autoridades de Pekín no han aceptado a trámite la demanda, argumentando que "si se utiliza para engañar a la gente, hay que asumir las responsabilidades".
En las webs chinas se puede encontrar gran variedad de estas barrigas, con distintos tamaños equivalentes a diferentes meses de gestación, e incluso vientres de silicona para simular que se está encinta de gemelos, trillizos o cuatrillizos.

eitb

Desde luego que las hay provechadas, van a conseguir que luego no dejen el asento a las auténticas embarazadas, en cuanto a las autoridades que no hacen caso porque lo usaba para engañar he de decirles que si se garantiza que no se mueve no debe hacerlo y si no es por mala colocación actúa mal la chica como reconocen pero también el fabricante y las autoridades

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

A estos chinos se les va también la pinza cosa fina.

Un abrazo.

silvo dijo...

Nos sorprenden una y otra vez, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

En España llegarán también, y si no al tiempo jaja
Besos

Fiaris dijo...

Y yo feliz con mi vientre plano,jajajaja
abrazo

silvo dijo...

Espero que no jaja, besos y buena tarde Verónica!

silvo dijo...

Mejor plano Fiaris jaja, un abrazo!