jueves, 28 de marzo de 2013

Fallece Don Payne los Simpson y todos estamos de luto



Era dueño de una mente peculiar y de un sentido del humor privilegiado, un guionista y productor de una serie como 'Los Simpson' que le dio notoriedad y la posibilidad de dar el salto a la gran pantalla, una carrera que apenas comenzaba en el cine después de más de una década en la televisión y que se ha llevado por delante un cáncer óseo.

Don Payne ha dicho adiós a los 48 años, fallecido en su casa de Los Angeles según confirmó uno de sus mejores amigos y su socio durante años, John Frink, a quien conoció en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y con quien fue de la mano hasta Fox, el canal en el que se hizo productor de la mítica serie de Homer y compañía y con quien escribió nueve capítulos en total. Otros dos más aún no se han emitido y no lo harán hasta el otoño, 'Labor Pains' y 'White Christmas Blues'.
Junto a Frink compartió una opípara comida como tradición tras el enésimo intento de colocar uno de sus guiones en los estudios de Hollywood, el mismo día, allá por 1998, cuando se encontraron con un colega, Jace Richdale, que les habló de su trabajo en 'Los Simpsons' y de la posibilidad de que recomendase su trabajo.
'Me quedé con la boca abierta', recordaba el propio Payne ante la oportunidad. De esa colaboración con Frink surgirían cuatro premios Grammy al Mejor Programa de Animación, una sociedad que se disolvió años después en términos amigables, de acuerdo a ambas partes.
Quizá por eso Payne decidió dar el salto a su sueño de toda la vida, escribiendo guiones para la gran pantalla. Su primer trabajo fue en 2006 con 'My Super Ex Girlfriend', una comedia protagonizada por Uma Thurman y Luke Wilson.
Su siguiente guión sería en el campo de los superhéroes, una de sus debilidades confesas y que le dio la opción de brillar con 'Los cuatro fantásticos y Silver Surfer' y con 'Thor', con varios proyectos en puertas como la continuación de 'Thor' en 2013 y la adaptación al cine de 'Maximum Ride, basado en las novelas de ciencia ficción de James Patterson.
Payne, nacido en Wilmington, Carolina del Norte, estaba casado y tenía tres hijos.

elmundo

Un GRANDE, qué sentido del humor expresó, "Los Simpson" son algo adorado por varias generaciones, descanse en paz, mi pésame a todos ya que esos personajes ya forman parte de todos

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Descanse en paz! maldito cáncer que se lleva a tantos.
Besos

silvo dijo...

Descanse en paz, si es algo tremendo, a ver si avanza la medicina que nos tiene artos, besos y buena noche Verónica!

dijo...

Seguimos con la mala racha, otra gran pérdida.
Besiños silvo.

silvo dijo...

Parece que en la otra vid tendrán diversión con tanto genio que ya no está aquí, besines marga!