sábado, 9 de marzo de 2013

Acudía a las estaciones de metro para escuchar la voz grabada de su marido fallecido



Quien haya visitado Londres tendrá grabado en la memoria el 'Mind the gap, please' (algo así como 'Cuidado con el hueco, por favor'), la frase que se repite por los altavoces de las estaciones de metro -el famoso Tube- de toda la ciudad.
Originalmente, la voz que se oía era la del actor Laurence Oswald, quien en 1960 advertía los usuarios del metro de que tuvieran cuidado de no meter alguno de los pies en el hueco que separa el coche del andén. Sin embargo, el progreso y la inserción de sistemas telemáticos acabaron por silenciar la voz de Oswald.
En la estación de Embankment, en la línea Northern Line, fue en el último lugar en el que se escuchó el eco de su acento 'british', según cuentan en 'The Telegraph'.
Sin embargo, el metro de Londres ha accedido a 'resucitar' a Oswald después de conocer la enternecedora historia de su viuda. La señora Oswald solía acercarse a las estaciones del metro únicamente para escuchar la voz de su marido después de que este falleciera, a los 80 años de edad, en julio de 2001.
"La viuda de Oswald Laurence se puso en contacto con el TfL [Transport of London] para ver si podía obtener una copia del icónico 'Mind the gap' que su marido grabó hace más de 40 años", explicó un portavoz.
"Nos conmovió mucho su historia, por lo que el personal localizó el registro y no sólo realizaron una copia del anuncio en un CD para que ella pudiera tenerla, sino que están trabajando para poder recuperarlo en la estación de Embankment", aseguró.

elmundo

Maravillosa histpria y ojalá pongan esa voz en todas las estaciones de Londres por lo que puede significar para todos gracias a los sentimientos de esta mujer

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o seara memorabila, te imbratisez, Odorica

Amapola Azzul dijo...

Increíble. besos.

Verónica O.M. dijo...

¡Hermosa y conmovedora historía!
Besos

silvo dijo...

Lo es Odorica, un abrazo y buena noche!

silvo dijo...

Increible y muy bello Amapola Azzul, besos!

silvo dijo...

Muy, muy bella Verónica, besos y muy buena noche!

Calaro07 dijo...

Bella historia de amor

silvo dijo...

De las que prsta contar, saludos Ca laro